En un acto simbólico directivos de la compañía y del gobierno de San Luis Potosí plantaron el primer árbol, que representa las raíces y el futuro de la planta. Foto: TAXAN

TAXAN inicia la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí

La empresa de origen japonés TAXAN anunció la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí, para producir tarjetas electrónicas

TAXAN México anunció la construcción de su nueva planta en el estado de San Luis Potosí, se trata del Parque Industrial Millenium.

La nueva sede tendrá una inversión de 40.6 millones de dólares, para producir 500 mil tarjetas electrónicas para el sector automotriz.

En un acto simbólico directivos de la compañía y del gobierno de San Luis Potosí plantaron el primer árbol en el Parque Industrial Millennium, que representa las raíces y el futuro de la planta.

“Este es un sueño que representa nuestro compromiso con la sociedad y todas nuestras universidades, en TAXAN México estamos trabajando para tener las personas más talentosas”, destacó la empresa.

La nueva planta tendrá un edificio de un solo nivel con siete áreas, que incluye un almacén, dos cuartos de clase ISO8, área de oficinas, además, de una guardería.

La fabrica tendrá ventilación, regulación de temperatura, seguridad e higiene. Además, estará construida para que sea amigable con el medio ambiente, se aprovechará la luz natural y la energía solar para bajar el consumo de electricidad.

TAXON ampliará su línea de ensamble en San Luis Potosí

“El propósito de buscar un nuevo terreno es expandirnos en el Estado, la industria electrónica tiene mucho futuro y San Luis Potosí ha desarrollado muy buenos proveedores, es por ello que escogimos esta parte de la ciudad para seguir creciendo y desarrollándonos como empresa”, dijo el presidente de TAXAN , Takayuki Tsurumi.

Julio Esparza, gerente de operaciones de TAXAN México, explicó que actualmente, tienen una capacidad de ocho líneas de ensamble de manera automática y con esta expansión se estima llegar a 11.

“Nuestros productos se van directamente a marcas como Mazda o Honda, especialmente nos enfocamos en los faros de los vehículos y en un futuro cercano vamos a manufacturar la tarjeta electrónica de aires acondicionados para empresas como Daikin”, dijo Julio Esparza.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo expresó que su administración impulsa una política de modernización a la infraestructura y se avanza en movilidad con un sistema de transporte limpio y seguro.

La empresa de origen japonés, se dedica a la creación de productos de ensamblaje de tableros, productos semi terminados y componentes eléctricos.