El vehículo futurista no tendrá volante, el sistema Hypersquare estará inspirado en los controles de los videojuegos y se manipulara con los dedos. Foto: Peugeot

Inception Concept: el auto del futuro de Peugeot, inspirado en los videojuegos

Peugeot Inception Concept ofrecerá a los conductores una nueva, intuitiva y exclusiva forma de operar su automóvil

Durante el CES 2023, Peugeot presentó su nuevo vehículo eléctrico Inception Concept, la marca francesa sorprendió con un modelo que revolucionará la industria automotriz.

Peugeot Inception Concept presenta la visión optimista del futuro, resaltando los valores de Seducción, Emoción y Excelencia. La marca está transformando y entrando en una nueva era.

Peugeot apuesta por la electrificación de sus vehículos

Linda Jackson, CEO de Peugeot, declaró que están apostando por la electrificación de sus vehículos, en 2025 lanzarán al mercado cinco nuevos modelos 100% eléctricos.

“La electrificación de su gama. A partir del año que viene, el 100% de los vehículos de la gama estarán electrificados y en los próximos dos años se lanzarán al mercado cinco nuevos modelos 100% eléctricos. Nuestra ambición es sencilla: hacer de PEUGEOT la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. ¡Hoy se materializa en el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT que marca el comienzo de una nueva era!, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT encarna el significado de esta promesa a partir de hoy”.

Peugeot Inception Concept ofrecerá nuevas perspectivas tecnológicas que llevarán a una experiencia automovilística exclusiva. Además, de una nueva dimensión, entre el sueño y la realidad, Peugeot promete llevar la mayoría de sus innovaciones a producción a partir de 2025.

STLABEV-by-design“, la base para una revolución, está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas “BEV-by-design” del Grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los Peugeot del mañana.

Creados específicamente para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el habitáculo del Peugeot Inception Concept. Han creado una nueva postura de conducción y una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

Peugeot Inception Concept. 100 ciento eléctrico está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o de Bruselas a Berlín. Su consumo es notable, de tan solo 12.5kWh a los 100 km.

La batería carga el equivalente a 30 km de autonomía en un minuto, o 150 km en cinco minutos. Peugeot Inception Concept se puede recargar por inducción, simplificando este paso sin necesidad de cable.

La excelencia de la tecnología a bordo de la familia de plataformas se refleja en el Peugeot Inception Concept by Steer-by-Wire. Elimina el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado los enlaces mecánicos.

El nuevo Peugeot Inception Concept sin volante, inspirado en los videojuegos

Peugeot reinventa el concepto i-Cockpit inspirándose en tecnologías futuristas validadas. Los diseñadores han optado por una arquitectura completamente nueva, eliminando el volante y los interruptores clásicos. Nacido digital e inspirado en los videojuegos, el sistema de control Hypersquare lleva el concepto i-Cockpit inventado por Peugeot al futuro cercano.

Con su nuevo sistema de control Hypersquare, el Peugeot Inception Concept ofrece sensaciones a bordo mejoradas gracias a una experiencia de conducción ágil y un nuevo i-Cockpit más intuitivo. Con el toque de un dedo, controlas todos los parámetros de conducción y la tecnología Steer-by-wire hace que la conducción sea más instintiva y sencilla, como un videojuego pero en la vida real. La ergonomía definitiva del Hypersquare, que sustituye al volante clásico, crea una forma de conducción nueva, natural, más sencilla y más segura. Nuevos movimientos para nuevos placeres de conducción, aportando un confort de conducción inigualable.

El Hypersquare con controles eléctricos digitales consiste en una pantalla con celdas circulares en cada una de sus cuatro esquinas que tienen varias funciones: el agarre completamente natural y universal del mando de dirección, comodidad de conducción en la punta de los dedos, activación de los mandos del vehículo pulsando con el pulgar, movimientos similares a como usamos nuestros smartphones. El aspecto intuitivo crea un alto nivel de seguridad, i-Cockpit de próxima generación, incluye la plataforma de tecnología Stellantis STLA Smart Cockpit.