BYD es una empresa multifacética dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Foto: Cortesía BYD

BYD: Construye sueños con vehículos de nueva energía

La compañía ha establecido más de 30 parques industriales en seis continentes, ofreciendo nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.

Fundada en febrero de 1995, BYD es una empresa multifacética dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con más de 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario, BYD ha establecido más de 30 parques industriales en seis continentes, ofreciendo nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.

Desde su esencia, BYD (Build Your Dreams) es una marca que “Construye sueños”. Más de 10 mil patentes y 90 mil ingenieros trabajando en 11 centros de capacitación  y desarrollo al rededor del mundo, la amparan como la empresa número uno a nivel mundial de venta de vehículos de nueva energía.

“Actualmente estamos en una expansión agresiva, tanto en el tema del posicionamiento como en el sentido de diseño, tecnología, calidad y apertura de nuevos distribuidores, lo que nos va a posicionar como un referente durante 2024 y por los siguientes años, con muchos planes, muchos modelos y la posibilidad de construir una planta en México. Lo que queremos es conquistar el mercado mexicano.”, reveló Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, quien comparte la misión de permear la filosofía de la marca en favor de la electromovilidad, liderando una estrategia enfocada hacia un futuro más sostenible.

En entrevista con Martha Reyes para Índigo Industria, Vallejo comentó que la diferencia entre BYD y otras marcas tiene que ver con el diseño, la calidad, la tecnología, el rendimiento, así como en la eficiencia, las baterías y la toma de decisiones que se han tomado en un corto periodo de tiempo para ofrecer experiencias placenteras.

“En marzo de 2022 dejamos de fabricar vehículos de combustión para enfocarnos en el mix de vehículos 100 por ciento eléctricos o 100 impulsados por la combinación de una tecnología plug-in hybrid, es decir, híbrido eléctrico enchufable (PHEV). Al manejar nuestras unidades, uno se siente distinto, no sólo por ser vehículos que tienen la misión de reducir 1 °C la temperatura global, sino también por su sistema de baterías, la maniobrabilidad, la sensación, el confort y el habitáculo, que es una cabina inteligente que aísla todos los ruidos para que la experiencia del manejo sea totalmente placentera”, dijo el directivo.

Busca conquistar el mercado mexicano

Recientemente, BYD lanzó el modelo Dolphin Mini, que es el vehículo eléctrico más accesible del mercado desde su lanzamiento, es decir, no bajó su precio por la competencia, sino que así fue concebido, sin sacrificar diseño, tecnología, seguridad, bolsas de aire, frenos ABS, ni esquemas de defensa del propio vehículo. Además, conscientes que el mercado mexicano aún no está listo para tener únicamente vehículos eléctricos, la compañía decidió hacer un mix y convertir el 60 por ciento de sus modelos en PHEV.

“Hace poco más de un mes lazamos un vehículo que nos entrega 1,200 Km de rendimiento, a un precio sumamente atractivo que ronda los 750 mil pesos. Posteriormente, lanzamos el Dolphin Mini, y próximamente estaremos lanzando un nuevo vehículo que viene a romper por completo con el paradigma de un sedán, que con una autonomía de 1,200 km, seguramente se va a convertir en el favorito de empresas y muchas personas. Además, este año tenemos en total ocho lanzamientos y 50 nuevas aperturas a nivel nacional para cubrir el 100 por ciento del territorio. Lo que queremos es conquistar el mercado mexicano”, subrayó Jorge Vallejo.

Finalmente, el director general de BYD Motors México aseguró que ya se están analizando varios estados de la república mexicana para conocer más a fondo sus fortalezas, su mano de obra y su potencial en torno a la industria automotriz para poder instalar en el país una planta de la compañía.