Con la construcción de una planta en México, BYD planea impulsar sus ventas en el mercado local. Foto: BYD

BYD busca el sitio ideal para construir su planta en México

Este miércoles, BYD comenzó a vender en México su vehículo eléctrico, Dolphin Mini, la directora general de la compañía señaló que el auto tiene un precio al alcance de los conductores mexicanos

BYD está buscando el sitio ideal en México para construir su planta automotriz, con este proyecto el fabricante chino planea impulsar sus ventas en el mercado local, así lo dio a conocer Stella Li, directora general de BYD Américas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía espera elegir una ubicación para la planta, la cual tendrá una capacidad de 150,000 autos al año, a finales de año, dijo Li.

BYD se ha estado reuniendo con funcionarios de diferentes estados mexicanos, agregó, al tiempo que compartió que las ventas en México se están duplicando mensualmente.

La empresa china lleva menos de un año vendiendo vehículos en México. Ejecutivos de la compañía anunciaron que este miércoles, BYD comenzó a vender su vehículo eléctrico, Dolphin Mini en un precio inicial de 358,800 pesos.

Durante el evento de lanzamiento en la Ciudad de México, Li, dijo que el vehículo va a combinar tecnología y un precio al alcance de los consumidores mexicanos.

“Es asequible (…) para que cada mexicano pueda llevar su primer auto eléctrico a casa”, aseguró.

BYD superó a su rival Tesla en ventas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre y ha recortado considerablemente los precios de sus últimos modelos en China.