El MINI Electric fue el modelo de MINI más vendido, récord de ventas de BMW en su aniversario 50, el Rolls-Royce Motor Cars con las ventas más altas en su historia. Foto: BMW

BMW duplica sus ventas de vehículos eléctricos en 2022

BMW continua posicionándose en la industria automotriz como una de las marcas más vendidas a nivel mundial, en 2022 logró duplicar sus ventas

BMW Group dio a conocer que durante 2022, incremento de forma significativa su movilidad eléctrica, la marca de autos duplicó sus ventas de BEV de 2021 (+107.7 por ciento) con un total de 215,755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos vendidos a sus clientes.

La empresa informó que uno de sus logros más significativos fue cuando entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500,000 a su nuevo propietario a finales de 2022.

Pese a las dificultades que enfrenta la industria automotriz BMW logrò un incremento significativo en sus ventas

BMW Group entregó un total de 2’399,636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en todo el mundo en 2022 (-4.8%); un año en el que las industrias se enfrentaron a vientos en contra debido a dificultades de aprovisionamiento, los cierres en China debido a la pandemia, y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con una disminución de entregas a comparación del año previo. Las ventas fueron aumentando en el segundo semestre de 2022. En el cuarto trimestre, BMW Group reportó un crecimiento significativo en ventas de +10.6% con 651,798 vehículos entregados a clientes.

BMW planea que al finalizar el 2013, el 15 por ciento de sus vehículos sean completamente eléctricos

Mantendremos nuestro camino hacia un crecimiento rentable en 2023. El claro enfoque estará en continuar aumentando la movilidad eléctrica. El siguiente objetivo para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 más adelante este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos”, expresó BMW.

El MINI Electric el modelo MINI más vendido, BMW rompió rècord de ventas en su aniversario 50, el Rolls-Royce con las ventas más altas de su historia

El MINI Electric la variante de modelo de MINI más vendida, récord al reportar un crecimiento en ventas y el Rolls-Royce Motor Cars reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia

BMW Group explicó que el MINI Electric continúa siendo la variante de modelo de MINI más vendida. Por si fuera poco, en su 50 aniversario,  logró un máximo histórico al reportar un crecimiento de +8.4% a comparación del año anterior, con la venta de 177,257 unidades.

Mientras que el Rolls-Royce Motor Cars reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia. BMW Motorrad publica sus ventas más elevadas en la historia de la compañía.