Rodrigo Herrera Aspra, presidente del consejo de la empresa, señaló que la nueva licencia busca posicionar a la empresa como líder en productos farmacéuticos y de cuidado personal en América. Foto: Pexels

Cofepris otorga licencia a Genomma Lab para producir medicamentos de venta libre

La Cofepris otorgó a Genomma Lab una licencia sanitaria para que su planta de manufactura en el Estado de México comience a producir medicamentos de venta libre

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó a Genomma Lab una licencia sanitaria para que su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales (MMN), pueda operar sus líneas de manufactura para medicamentos de venta libre en su planta de producción en el Estado de México.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que comenzará a fabricar líquidos orales, soluciones, emulsiones o suspensiones, que contengan uno o más principios activos disueltos en un vehículo apropiado.
Además, de líquidos tópicos como enjuagues, aerosoles, o gotas que son generalmente de baja viscosidad y a menudo contienen agua o alcohol en la base.

“Como resultado, se ha concluido la fase de solicitud de licencia de operación de la planta OTC (medicina de venta libre). Todas las líneas de fabricación ahora pueden fabricar una amplia gama de productos farmacéuticos”, compartió la farmacéutica.

Genomma Lab planea posicionarse como líder en productos farmacéuticos y de cuidado personal en América

“La ampliación a la licencia de operación permite a Genomma fabricar tipos adicionales de formas farmacéuticas, lo que representa un hito crucial en nuestro camino que busca posicionar a la firma como un líder en productos farmacéuticos y de cuidado personal en todo América”, dijo Rodrigo Herrera Aspra, presidente del consejo.

Mientras que, Marco Sparvieri, director general de la empresa, aseguró que esta licencia ayudará a fomentar la agilidad y rapidez en procesos fundamentales como la fabricación, la innovación de productos y un incremento en la capacidad de servicio.

También compartió que se planea reducir los gastos de fabricación, generar ahorros en el tema de productividad y garantizará el inventario de niveles adecuados a mediano plazo.

Tras obtener la licencia, Genomma Lab planea obtener los permisos para vender líquidos orales, líquidos tópicos y recubrimientos de tabletas y obtener el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para el mercado nacional e internacional.