El millonario préstamo que obtuvo Genomma Lab significa la primera inversión del IFC en la industria farmacéutica a nivel global, para que sus productos sean mucho más accesibles a toda la población Foto: Pexels

Genomma Lab recibe préstamo de 60 mdd para impulsar medicamentos de venta libre en LATAM

Genomma Lab recibe préstamo de 60 millones de dólares para ayudar a impulsar medicamentos de venta libre y productos de cuidado personal en LATAM

Genomma Lab recibe del Banco de Desarrollo (IFC) un préstamo de multidivisas de 60 millones de dólares, para impulsar el acceso a medicamentos de venta libre (OTC) en América Latina y el Caribe.

Genomma Lab planea expandir sus productos para que sean mucho más accesibles a toda la población de Latinoamérica

A través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab informó que planea expandir sus productos para que sean mucho más accesibles a toda la población de Latinoamérica, así lo dio a conocer Antonio Zamora-Galland, director de finanzas de Genomma Lab.

“La demanda de los productos de Genomma es significativa. El financiamiento de IFC nos permitirá expandir nuestra producción interna, reducir costos y aumentar el acceso asequible de medicamentos a la población de toda América Latina”, dijo Antonio Zamora-Galland, director de finanzas de Genomma Lab.

El millonario préstamo que obtuvo Genomma Lab significa la primera inversión del IFC en la industria farmacéutica a nivel global, y será entregado en peso chileno, peso colombiano, sol peruano, peso mexicano y dólar estadounidense. Los fondos financiarán el capital de trabajo de la compañía en la región.

Genomma Lab utilizará un complejo proceso de fabricación de última generación para elaborar sus productos

Este proyecto forma parte de la Plataforma de Salud Global (Global Health Platform ) del IFC para atender la pandemia de COVID-19. Este programa cuenta con recursos por 4,000 millones de dólares, que tiene como objetivo movilizar la inversión privada para cerrar las brechas en el suministro de atención médica en los países en desarrollo.

El préstamo de IFC ayudará a la empresa farmacéutica a expandirse en América Latina, así como a aumentar el suministro de medicamentos de venta libre y productos de cuidado personal asequibles en toda la región, utilizando el complejo proceso de fabricación de última generación.