La adquisición forma parte del proyecto ‘Regenera’, un negocio que ofrece a sus clientes soluciones de economía circular, incluyendo recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos. Foto: CEMEX México

CEMEX adquiere a empresa de reciclaje de residuos de construcción en Israel

La cementera CEMEX adquirió a una empresa de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación en Israel

La empresa mexicana CEMEX adquirió el 51 por ciento en SHTANG Recycle LTD, de una empresa de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación (CDEW), en Israel.

CEMEX señala a través de un comunicado que la adquisición se alinea con la estrategia de fortalecer su negocio en los mercados desarrollados a través de adquisiciones complementarias en negocios con fuertes atributos circulares y sostenibles.

La nueva adquisición formará parte de ‘Regenera‘, el proyecto fue lanzado hace un par de días, para brindar soluciones en economía circular, que incluyen recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

SHTANG recibió una licencia de 13 años para construir y operar una instalación de reciclaje CDEW. La instalación de última generación será capaz de procesar aproximadamente 600,000 de toneladas de desechos por año. Los CDEW serán utilizados por ‘Regenera’ como materia prima para la producción de áridos, reintegrándolos a la cadena de valor de la construcción.

CEMEX promueve una industria circular y sustentable

Fernando A. González, Director General de CEMEX compartió que la cementera está comprometida con las inversiones que promuevan una industria circular y sustentable.

“Estamos comprometidos a continuar realizando inversiones que promuevan una industria de la construcción más circular y sustentable, y fortalecer nuestro negocio de Soluciones de Urbanización”, compartió Fernando A. González.

CEMEX una empresa comprometida en emitir cero emisiones de dióxido de carbono

La adquisición de la empresa israelí de reciclaje de residuos de construcción respalda a ‘Futuro en Acción‘, el programa de CEMEX para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono(CO2).

CEMEX está optimizando su cartera para el crecimiento del EBITDA con inversiones adicionales en sus negocios para aprovechar la sustentabilidad como una ventaja competitiva.