Neste entrega de Combustible Sustentanble de Aviación a Brussels Airlines. Foto: Brussels Airlines

Neste realiza su primera entrega de Combustible Sustentanble de Aviación de 2023 a Brussels Airlines

La línea aérea busca convertirse en carbono neutral para 2050

Brussels Airlines, la línea aérea de Bélgica y parte de Grupo Lufthansa, comenzó el 2023 siendo la primera aerolínea en recibir una entrega de Combustible Sustentable de Aviación (SAF, por sus sigas en inglés) por parte de Neste MY, quien utilizó por primera vez el Sistema de Oleoductos de Europa Central de la OTAN (CEPS), el cual suministra combustible de aviación a los aeropuertos comerciales de Europa.

Con ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido el de emitir un 50 por ciento menos de CO2 para 2030 en comparación con 2019, Brussels Airlines busca convertirse en carbono neutral para 2050 y operar su primer vuelo utilizando SAF para 2023.

'Para lograr nuestros objetivos climáticos, tendremos que aumentar drásticamente el uso de combustibles alternativos a los fósiles en los próximos años. Junto con el Grupo Lufthansa, ya hemos invertido en la producción y el uso de SAF durante varios años. El hecho de que sea sostenible el combustible de aviación, ahora se puede transportar desde la instalación de mezcla hasta nuestro avión de una manera rápida y respetuosa con el medio ambiente, es un paso importante para aumentar el uso de este tipo de combustible en el futuro cercano'.
Peter GerberCEO de Brussels Airlines.

Neste amplía su capacidad de producción SAF

“Tras el permiso de la OTAN para transportar SAF en el sistema CEPS, nos enorgullece ser los primeros en entregar SAF en el oleoducto al aeropuerto de Bruselas. Esperamos utilizar el sistema de tuberías más grande de Europa para abastecer a otros aeropuertos en un futuro próximo”.
Jonathan WoodVicepresidente en Europa de Aviación renovable de Neste

Los oleoductos son la forma más eficiente de suministro, ya que Neste está ampliando la capacidad de producción de SAF a 1,5 millones de toneladas anuales en 2023”, agregó el directivo.

El primer lote de SAF de Neste para Brussels Airlines se cargó en el sistema de tuberías como una mezcla lista para usar con combustible para aviones convencional en las instalaciones de mezcla de Neste en Gante, Bélgica, a principios de año.

Desde allí, el combustible fue transportado por Brussels Airlines a través del oleoducto hasta el almacenamiento general de combustible en el aeropuerto de Bruselas, lo que puso a SAF a disposición de Brussels Airlines.