A partir de 2023, el 49% del parque de diésel de California es diésel renovable. Foto: Napse

Neste expande capacidades de suministro de combustibles renovables 

En cooperación con Vopak, reutiliza infraestructura de distribución de combustible para acelerar la transición a la energía renovable

Neste ha ampliado su capacidad para suministrar combustibles renovables a clientes en la terminal de Vopak en Los Ángeles, California, para almacenar Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ (SAF) y Neste MY Renewable Diesel™.

Tras esta sociedad con Vopak, proveedor líder de infraestructura de la industria energética, Neste ha dado un paso importante para ampliar aún más la disponibilidad de los combustibles renovables en la región del sur de California, permitiendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte y apoyando la transición energética en la costa oeste de los Estados Unidos (EE. UU.).

La Terminal Vopak de Los Ángeles está ubicada estratégicamente en el Puerto de la ciudad y está bien conectada con la logística de combustible a través de buques, barcazas, camiones y oleoductos, lo que aumentará significativamente la disponibilidad y accesibilidad de combustibles renovables para aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Comprometidos con la transición energética

“Neste está totalmente comprometido a apoyar la transición energética en los EE. UU. y a nivel mundial, trabajando en estrecha colaboración con socios para aumentar la disponibilidad de nuestros combustibles renovables. Nuestra cooperación con Vopak muestra cómo la reutilización de la infraestructura de distribución de combustible existente puede acelerar la tan necesaria transición a la energía renovable, reducir emisiones y ayudar a luchar contra el cambio climático”, dijo Annika Tibbe, presidenta en funciones de Neste US.

Por su parte, Maria Ciliberti, presidenta de Vopak para Estados Unidos y Canadá, señaló: “Reutilizar los activos de Vopak, desde el petróleo y los productos tradicionales de combustibles fósiles hasta soluciones energéticas bajas en carbono, es el objetivo de nuestra estrategia. Estamos contentos de que nuestros servicios e infraestructura hayan sido seleccionados y estamos comprometidos a ser parte de la transición energética de Los Ángeles”.

Neste ha estado suministrando combustibles renovables a California desde 2016 después de que el estado adoptara su Estándar de combustible bajo en carbono (LCFS). Según datos de la Junta de Recursos del Aire de California , a partir del primer trimestre de 2023, el 49% del parque de diésel de California es diésel renovable. Desde el inicio del programa LCFS, el diésel renovable ha desplazado más de 5.3 mil millones de galones (aproximadamente 16 millones de toneladas) de diésel fósil.