•	Neste es una empresa experta en crear soluciones para combatir el cambio climático. Foto: Pexels

Adquiere Neste planta de recolección de aceite de cocina para producir diésel renovable

El objetivo de Neste es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030

Autoridades reguladoras de Estados Unidos autorizaron a Neste adquirir el negocio de recolección y agregación de aceite de cocina usado (UCO) y los activos relacionados de Crimson Renewable Energy Holdings, LLC.

'La finalización de esta transacción es otro paso importante para Neste en el crecimiento de soluciones renovables y circulares, siguiendo nuestra estrategia. Estamos fortaleciendo nuestra presencia y operaciones en los Estados Unidos y en la costa oeste del país, que es un mercado importante para atender a nuestros clientes y la ubicación de nuestra empresa conjunta para la producción de diésel renovable en Martínez, California. Estoy feliz de dar la bienvenida al equipo para que se una a las operaciones de Neste en los Estados Unidos'
Matti Lehmus.Presidente y director ejecutivo de Neste.

La adquisición incluye acciones en SeQuential Environmental Services, LLC y Pure, LLC, así como una planta de procesamiento de UCO en Salem, Oregón. A través de la transacción, Neste adquirió un negocio líder de recolección y reciclaje de UCO en la costa oeste de EE. UU., que cubre la recolección, logística y almacenamiento de UCO en California, Oregón y Washington.

Economía circular y cambio climático

Neste es una empresa experta en crear soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el camino hacia una economía circular. Refina desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales.

Su objetivo es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030.