New Fortress se encuentra desarrollando cinco unidades Fast LNG, se esperaba que dos estén en la costa alta de Altamira, otra en Lakach en México y dos en la costa de Luisiana. Foto: Pexels

New Fortress planea comenzar a producir gas natural licuado en México

La empresa New Fortress Energy Inc planea comenzar a producir gas natural licuado en México, en el mes de julio

El director financiero Christopher Guinta, informó que New Fortress Energy Inc esta por concluir la construcción de su primera unidad Fast LNG en mayo, antes de trasladar la planta a la costa alta de Altamira, Tamaulipas, en junio.

Se tiene planeando que la planta comenzará a producir gas natural licuado (GNL) hasta el mes de julio de 2023. Christopher Guinta, celebró que la empresa estadounidense se encuentra a escasos 100 días de su primera producción rápida en México.

Cabe recordar que, New Fortress informó que se encuentra desarrollando cinco unidades Fast LNG, se esperaba que dos estén ubicadas en la costa alta de Altamira, otra, costa afuera de Lakach en México y dos en la costa de Luisiana.

Los datos estiman que cada unidad puede convertir alrededor de 0,18 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas natural en alrededor de 1,4 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL.

Los analistas de ClearView Energy Partners LLC, una firma de investigación independiente, comentaron que durante el fin de semana que la Administración Marítima del Departamento de Transporte de EEUU (MARAD), que regula los proyectos de GNL en alta mar como Fast LNG, podrían aprobar el proyecto de Luisiana hasta el mes de septiembre.

CRE autorizó a la empresa New Fortress Energy dos permisos de generación de energía eléctrica

Hace un par de días, se dio a conocer que durante una sesión ordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó dos permisos de generación de energía eléctrica a la empresa New Fortress Energy (NFE).

La CRE aprobó dos resoluciones para que las plantas FGNL 1 y FLNG 2, que se ubican en el estado de Tamaulipas, que son propiedad de la empresa produzcan electricidad.

La filial de NFE mantiene una alianza estratégica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos (PEMEX).