El potencial de crecimiento para las inversiones en petróleo y gas en 2023 es del 13 por ciento. Foto: Chevron

Mercado global de petróleo y gas alcanzará el billón de dólares en 2025

De acuerdo con un informe de Rystad Energy, los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos deberán diversificarse a otras áreas del mercado energético

De acuerdo con un informe de Rystad Energy, se espera que el mercado global de contratistas de petróleo y gas alcance un pico de un billón de dólares en 2025 y se mantenga en niveles altos durante varios años a partir de entonces. Con la ayuda de un fuerte crecimiento en la parte intermedia de la industria para licuar, transportar y regasificar gas natural, el gasto total en petróleo y gas se mantendrá por encima de los 920 mil millones de dólares anuales en promedio durante el período 2022-2028.

A pesar del riesgo de que se produzca otro ciclo de recesión en el petróleo y el gas después de 2025, los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos deberían poder equilibrar la recesión diversificándose en otras partes del mercado energético más amplio y, al hacerlo, expandir el mercado objetivo general para contratistas.

La clave para los proveedores es continuar persiguiendo oportunidades obvias dentro de la energía geotérmica, el hidrógeno, la energía eólica marina y la captura, utilización y almacenamiento de carbono.

Recuperación en la era post Covid

El año pasado fue un punto de inflexión con la recuperación posterior a la pandemia y los precios récord de la gasolina y los precios sólidos del petróleo, lo que permitió a las compañías de petróleo y gas aumentar sus inversiones en petróleo y gas en un 20 por ciento.

Las preocupaciones por la seguridad energética llevaron a los productores de petróleo a aumentar la producción y contratar bienes y servicios de los proveedores, y la industria de servicios de campos petroleros rápidamente se quedó sin flotas de fracking, plataformas y revestimientos y tuberías de acero.

Tras el repunte de 2022, estamos entrando en un 2023 muy prometedor, con un potencial de crecimiento del 13 por ciento, tanto para las inversiones en petróleo y gas, como del 10 por ciento para las inversiones bajas en carbono.