Secretario de Energía advierte que sería un error erradicar el fracking

Fue el pasado 5 de octubre, en San Luis Potosí, cuando el presidente electo prometió ponerle fin al fracking para extraer gas y petróleo en su gobierno.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener) advirtió del peligro que conllevaría prohibir el fracking en México, ya que se estaría incrementando la dependencia a importar combustible.

El funcionario aseveró que el 53% de las reservas de gas se encuentran en recursos no convencionales, y prohibir el fracking condena a nuestro país a continuar con la importación.

“Yo lamentaría esta iniciativa de prohibir el fracking de manera generalizada en nuestro país, sería un error”, sentenció Coldwell, quien afirmó que la medida beneficiaría más a los Estados Unidos.

“Ese día habría una fiesta en Texas del regalo que les estamos dando los mexicanos, porque nos condenaría a seguir importando gas”, advirtió durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Por el contrario, el secretario de la Sener argumentó que en lugar de prohibir totalmente el fracking, es necesario crear políticas que salvaguarden áreas sensibles.

Pedro Joaquín Coldwell finalizó su participación recordando que cuando se comenzó con la práctica del fracking no existía regulación alguna; sin embargo hoy en día hay instituciones que regulan esta práctica.

Fue el pasado 5 de octubre, en San Luis Potosí, cuando el presidente electo prometió ponerle fin al fracking para extraer gas y petróleo en su gobierno.

Te puede interesar