Olaf Scholz destacó que la inauguración de las terminales de gas natural licuado garantizarán que Alemania siga importando gas. Foto: Olaf Scholz

Alemania inaugura segunda terminal de gas natural licuado

El canciller Olaf Scholz celebró que Alemania reduzca la dependencia energética que tiene con Rusia

Este sábado en Alemania, el canciller, Olaf Scholz, inauguró en Lubmin, la segunda terminal de importación de gas natural licuado (GNL).

Olaf Scholz celebró el plan para reducir la dependencia energética que tienen con Rusia y garantizar el suministro del GNL en su paìs.

El canciller destacó que la inauguración de las terminales de gas natural licuado garantizarán que Alemania siga importando gas.

El funcionario destacó que poco antes de Navidad pudo inaugurar la terminal de GNL en Wilhelmshaven; este sábado puso en marcha la segunda y la semana próxima será el turno de la terminal de Brunsbüttel.

“Todo forma parte de un plan con el que queremos garantizar que Alemania pueda importar todo el gas que importaba antes”, declaró Olaf Scholz.

“Con mejores suministros desde Noruega a través del gasoducto, con el uso del gas que nos siguen poniendo a disposición desde el Mar del Norte los Países Bajos, con el uso de los puertos europeos occidentales, pero precisamente también con nuevas posibilidades de importación que hemos creado a un ritmo muy elevado en las costas del norte”, mencionó el canciller alemán.

“Incluso antes de la guerra que Rusia inició contra Ucrania, pensamos en lo que ocurriría si Rusia corta el suministro de gas a Alemania y Europa de la forma en la que realmente ocurrió”.

La jefa de Gobierno de Mecklenburgo-Antepomerania, Manuela Schwesig, resaltó que el recurso al gas natural licuado puede ser solo una solución transitoria y subrayó que el futuro está en las energías renovables.

Alemania prevé cubrir el próximo invierno un tercio de su demanda de gas

La terminal flotante de Lubmin, gestionada de forma privada por el grupo energético francés Totalenergies y la empresa Deutsche ReGas, suministrará principalmente al este de Alemania hasta 5.200 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Alemania tiene previsto cubrir el próximo invierno aproximadamente un tercio de su demanda de gas mediante terminales flotantes de gas natural licuado.

Organizaciones critican que la excesiva importación obstaculice el futuro de las energías fósiles

Por su parte, organizaciones ecologistas critican que al estar creando capacidades excesivas para la importación de gas a largo plazo, Alemania está obstaculizando el objetivo fijado de abandonar las energías fósiles.