Los vehículos de carga son usados para jornadas laborales intensas y en ocasiones con condiciones climáticas desfavorables. Foto: Ford

Renta de vehículos de carga, opción viable para negocios en desarrollo

De acuerdo con la empresa MAXIRent, la renta de camionetas de carga pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios, además de ventajas económicas

Adquirir flotillas de autos empresariales puede ser una inversión difícil de solventar para muchos negocios que no cuentan con capital suficiente, por lo que una opción para todos aquellos que se dedican a la transportación es la renta de camionetas de carga, que aunque representa una elección más económica, no debe tomarse a la ligera.

Debido a que los vehículos de carga son usados para jornadas laborales intensas y en ocasiones con condiciones climáticas desfavorables, entre las consideraciones primordiales que se deben tomar en cuenta, antes de rentar las unidades, se encuentran:

El tipo de mercancía que se transporta, ya que, dependiendo de esto se puede tener una visión más clara sobre la capacidad de carga y arrastre que serán necesarias para que el vehículo pueda realizar su trabajo de forma óptima.

Las garantías y servicios extras que proporciona la agencia que ofrece la renta de camionetas de carga, porque son las que dan seguridad a la inversión y ayudan a mantener las camionetas rentadas en buen estado.

Otro dato a considerar al adquirir en renta una camioneta de carga son los servicios adicionales que la agencia encargada de la renta puede proveer, como por ejemplo: sistemas de telemática, gestión y monitoreo de los vehículos o los reportes de uso, kilometraje y recorrido de las unidades. Todos estos ayudan a la reducir costos y optimizar de la gestión de unidades.

Beneficios de las camionetas de carga para empresas

De acuerdo con la empresa MAXIRent, la renta de camionetas de carga pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios, además de las ventajas económicas, también brindan fiabilidad, capacidad de carga y maniobrabilidad, las cuales pueden verse complementadas por los beneficios y características propias de algunos modelos muy populares en la industria, entre las que destacan:

La camioneta de carga Ford Transit Courier, que es uno de los vehículos más en usados para la transportación de paquetería debido a su capacidad de carga, su uso económico del combustible y su fácil manejo.

La Nissan NP300, un vehículo muy versátil y con una gran capacidad de arrastre, lo que la ha convertido en una favorita de la industria del transporte, con una gran variedad de tipos de caja.

Toyota Hiace Panel, es un vehículo que posee un diseño que lo dota de una apariencia profesional y funcional, además de contar con un gran rendimiento gracias a su motor y su transmisión. Y la RAM 4000, que ofrece flexibilidad para el trabajo.

Como se puede observar, no son pocos los puntos a tomar en cuenta para la renta de camionetas de carga y estos pueden variar dependiendo de la necesidad de transporte que se tenga, es por eso que las empresas deben estar al tanto de lo que su particular modelo de negocio necesita.