¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Documento Índigo
imagen principal

SISMO

Capturan a director de edificio colapsado en Zapata #56

Indigo Staff

El hombre podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es encontrado culpable por el delito de homicidio doloso


Dic 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

Juan Duay Huerta, Director Responsable de Obra del edificio Residencial San José, ubicado en Zapata 56, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, y que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, fue detenido, informó la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Duay Huerta es la segunda persona detenida por las fallas de construcción que presuntamente provocaron el colapso del inmueble, por lo que es acusado de homicidio doloso en perjuicio de Matilde Téllez y Karla Kaori Santos, quienes fallecieron bajo los escombros.

El titular de la Procuraduría capitalina señaló que en caso de ser encontrado culpable, Duay Huerta podría ser sancionado con base en el artículo 329 bis del Código Penal y el artículo 123, por lo que podría enfrentar hasta 25 años de prisión.

El funcionario señaló que los peritajes mostraron que la memoria del calculo estructural no corresponde a los planos presentados, además que la cimentación diseñada no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelo.

El inmueble de cuya construcción tenía responsabilidad directa el ahora imputado, estaba compuesto por dos torres, de 12 departamentos cada una, destinadas a casa habitación, destacó.

Así, dio a conocer que cumpliendo con el debido proceso que le asiste al partícipe, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y está en espera de la audiencia inicial respecto del cumplimiento de la misma, la fijación de medidas cautelares y su vinculación a proceso, por los delitos de responsabilidad de Director Responsable de Obra y homicidio.


Notas relacionadas

May 22, 2020
Lectura 4 min

Abr 16, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios