¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

A pesar de las dificultades en el país, Coahuila mantendrá su crecimiento económico: Miguel A. Riquelme Solís

Indigo Staff

Destaca el gobernador el gran impulso y desarrollo de inversiones en el estado durante 2019


Ene 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Gracias al compromiso de sus habitantes, a la apertura al diálogo y a la excelente coordinación entre gobierno y sociedad, Coahuila mantiene su crecimiento y desarrollo económico a pesar de las diversas dificultades por las que atraviesa el país, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Una de las acciones puntuales que se llevan a cabo para lograr este objetivo es la diversificación del capital que llega a la entidad.

En ese sentido, recordó que en lo que va de su administración se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 300 millones de dólares, lo que ha generado más de 29 mil nuevos empleos; 44 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior. Tan sólo en 2019 se concretaron 50 nuevos proyectos.

Una de las estrategias del gobierno que encabeza Riquelme Solís, es promocionar todas las regiones del estado de acuerdo con sus vocaciones productivas para así impulsar el desarrollo económico equilibrado de la entidad.

En ese tenor destacan las giras de promoción económica del estado que se llevan a cabo en el extranjero, en donde se exponen las cualidades de cada una de las regiones a los posibles inversionistas, logrando con ello captación de capitales y generación de empleo.

Este trabajo, aunado a la estrategia en el tema de seguridad, ha dado como resultado que Coahuila destaque nuevamente por estar en los primeros lugares a nivel nacional en el tema de Inversión Extranjera Directa, con un monto de mil 236 dólares por habitante.

Comentarios