Víctimas de la Línea 12 protestan en sede de la ONU; ¿qué dijo AMLO en su mensaje?

AMLO dio un discurso en la ONU en el que planteó diversos temas como la corrupción y un Plan Mundial de Fraternidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Afuera de la sede de la ONU, un grupo de manifestantes que se identifican como víctimas de la Línea 12, encabezadas por el abogado Cristopher Estupiñan, realizaron una protesta en medio del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los manifestantes pidieron un alto a la corrupción y portaron lonas y pancartas con imágenes del colapso ocurrido el pasado tres de mayo, lo cual fue recriminado por simpatizantes del presidente.

De hecho, policías de Nueva York se interpusieron entre los manifestantes y los simpatizantes para evitar alguna confrontación, pues no fueron pocos quienes se recriminaron su presencia.

Por su parte, AMLO dio un discurso en el que planteó diversos temas como la corrupción y un Plan Mundial de Fraternidad.

De acuerdo con el presidente de México, el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

“Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, porque cuando se entregan fondos, supuestamente para ayudar a los pobres a organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil u otro tipo de organizaciones”, declaró.

Indicó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían colaborar en la creación de la estructura requerida y desde el año próximo hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población objetivo, en cada país comenzar a dispersar los recursos para el otorgamiento de pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajen como aprendices en actividades productivas, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos.

“No creo, lo digo con sinceridad, que alguno de los miembros permanentes de este Consejo de Seguridad se oponga a nuestra propuesta pues ésta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares, ni pone en riesgo la seguridad de ningún Estado; por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo”, expresó.

Además, al indicar que hace faltan vacunas contra COVID-19 para los países pobres, el presidente de la República recalcó que el mecanismo COVAX creado por la ONU apenas ha distribuido el 6 por ciento.

“Veamos por ejemplo la distribución de la vacuna contra el COVID. Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6%. Un doloroso y rotundo fracaso”, concluyó.

Puedes leer: AMLO almuerza con Juan Ramón de la Fuente en Nueva York tras cita en la ONU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil