#violenciaMichoacán

Vicealmirante de Semar asesinado en Michoacán

Carlos Miguel Salazar Ramonet,  vicealmirante de la Octava Zona Naval con sede en Vallarta, fue abatido ayer en la México-Morelia

1
comentarios

La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República, confirmaron que ayer fue asesinado el vicealmirante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Carlos Miguel Salazar Ramonet. 

Salazar Ramonet viajaba con su escolta, el segundo maestre Ricardo Hernández –quien también fue asesinado–  y su esposa Rosa María Aguirre. 

La conyugue del vicealmirante resultó herida de un rozón de bala en la pierna. 

El elemento de la Marina fue emboscado por un comando armado que presuntamente era integrado por miembros del grupo criminal de los Caballeros Templarios, durante un traslado que realizaba en el camino rural alterno a la autopista de Occidente, en la localidad de Churintzio, Michoacán. 

La jornada violenta de la semana pasada en Michoacán ha cobrado la vida de alrededor de 29 personas. 

Presuntamente la camioneta que trasladó a Salazar Ramonet circulaba por la carretera México-Morelia y al observar una manifestación, decidieron tomar otro camino alterno. 

La protesta que tenía lugar en la vía federal era de parte de transportistas que pedían la salida de Michoacán de soldados, marinos y policías federales. 

De comprobarse el dato, no sería la primera vez que el crimen organizado utiliza las protestas como medio para conseguir perpetrar atentados y bloqueos de vialidades. 

En la ciudad de Guadalajara y Monterrey, Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación organizaban bloqueos de vialidades luego de la captura de altos mandos de su grupo criminal.  

De manera extraoficial, se sabe que hubo más heridos debido a que luego del atentado contra Salazar Ramonet se dio una persecución contra los agresores, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Hay varios detenidos en la delegación de la PGR de Michoacán, pero aún no se sabe a precisión el móvil del asesinato. 

En un comunicado sobre el atentado la Semar indicó: “Como resultado de este lamentable hecho, perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco”.

La delegación en Michoacán de la PGR ya inició una averiguación previa por los asesinatos del vicealmirante y su escolta. 

Al cierre de edición fuentes ministeriales confirmaron la detención de tres personas sospechosas del asesinato que fueron trasladadas a la SEIDO en el Distrito Federal. 

comments powered by Disqus

Videos

Ángel caído
Caín y Abel en Escobedo
Vulneran pluralidad educativa
¿Es Ángel o demonio?
comments powered by Disqus