#Política

AMLO es igual que Maduro, Chávez y Castro, asegura Fox

Respecto al nombramiento de persona non grata por el gobierno venezolano, Fox dijo que para él es un honor

0
comentarios
“Latinoamérica ha estado llena de estos falsos profetas, los Perón, los Kirchner, de este socialismo del siglo XXI. ¡Patrañas!, sólo llegan al poder, se enriquecen y mandan al pueblo al carajo y hacen lo que se les antoja”
Vicente Fox
Ex presidente de México

Luego de ser nombrado persona non grata por el gobierno de Venezuela, el expresidente Vicente Fox dijo en entrevista radiofónica que el mundo debe decidir de qué lado está, si con la democracia o con el dictador, pues indicó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue coqueteando con el socialismo del siglo XXI.

“Debemos de ser muy cuidadosos de no caer en manos de este falso profeta, que lo tenemos aquí en México con las mismas ideas, ellos son muy modositos para ganarse a la gente con promesas y engaños, presentando una panacea de solución a todos los problemas, señalando que nada ha funcionado más que lo que ellos traen en su cabeza”, declaró Fox para MVS.

Lee: Declaran a Fox personan non grata para Venezuela

El expresidente comparó el proyecto de López Obrador con el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su antecesor Hugo Chávez y la familia Castro en Cuba, al tiempo que agregó que el líder de Morena intenta mostrarse más plural, pero en el fondo sigue siendo el mismo de antes.

“Latinoamérica ha estado llena de estos falsos profetas, los Perón, los Kirchner, de este socialismo del siglo XXI. ¡Patrañas!, sólo llegan al poder, se enriquecen y mandan al pueblo al carajo y hacen lo que se les antoja”, señaló Fox.

Respecto al nombramiento de persona non grata por el gobierno venezolano, Fox dijo que para él es un honor, pues esa administración tiene en el abandono a su pueblo, lo cual se vio reflejado en la consulta sobre la Constituyente convocada por Maduro.

“Pues casi es un honor, porque lo que está pasando allí es para poner lo pelos de punta (…) ya no podemos seguir haciendo oídos sordos, se requieren voces fuertes del exterior, que hablen claro (…) ya no son tiempo de diplomacia hipocritona”, agregó el expresidente.

Fox viajo este fin de semana a Venezuela para participar como observador internacional de la consulta que Venezuela llevó a cabo este domingo, durante su visita se reunió con líderes disidentes y criticó al gobierno de Maduro. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista