Jesusa Rodríguez, la sacrificada en el Senado tras el regreso de Olga Sánchez Cordero

Jesusa Rodríguez, la sacrificada en el Senado tras el regreso de Olga Sánchez Cordero

Al ser suplente de Sánchez Cordero, la senadora Jesusa Rodríguez deberá abandonar el escaño que ocupaba en la Cámara alta

Tras la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y su reincorporación al Senado de la República, será Jesusa Rodríguez la sacrificada en la ecuación.

Y es que la polémica senadora de Morena es la suplente de la ministra en retiro, por lo que deberá dejar el escaño en la Cámara alta una vez que éste se reintegre formalmente al trabajo legislativo.

De acuerdo con la página web del Sistema de Información Legislativa (SIL), Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, nombre completo de Jesusa, sólo ostenta el cargo de senadora suplente.

Lee también: AMLO confirma que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, llega a la Segob

La senadora Rodríguez formó parte de las comisiones para otorgar la Medalla Belisario Domínguez; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Estudios Legislativos; Gobernación; Para la Igualdad de Género; y Salud.

Desde su posición en el Senado, Jesusa abogó por los derechos de los animales y pidió la prohibición de rastros y mercados de animales. Recientemente criticó a la industrias lechera y ganadera por promover el consumo de “cadáveres” entre la población y abogó por el veganismo.

La legisladora también cobró notoriedad en redes sociales por los videos donde aparece disfrazada para protestar en contra de diversas problemáticas como el neoliberalismo y la corrupción.

Otras de las causas que promovió durante su estancia en el Senado fue la despenalización del cannabis y se autodenominó como una “senadora marihuana”; también promovió el derecho de las mujeres a abortar.

Cabe recordar que Sánchez Cordero anunció este jueves al Senado que reincorporará inmediatamente, además que el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó su salida, por lo que retomará su escaño formalmente el próximo 1 de septiembre.

Te puede interesar