A 9 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, padres, madres y normalistas exigieron justicia y colocaron un plantón que permanecerá hasta el 25 de este mes enfrente de las inmediaciones del Campo Militar 1.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Inicia pelea entre AMLO y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa: instalan plantón

Será ese próximo lunes cuando se reunirán con el presidente López Obrador en Palacio Nacional donde exigirán avances sobre la investigación

Este jueves, los padres de los 43 normalistas desaparecidos instalaron un plantón frente a las instalaciones del Campo Militar 1, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de rechazar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Qué sucedió?

Los manifestantes se colocaron a las afueras de la puerta 1 del Campo Militar 1 Álvaro Obregón, donde anunciaron que estarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre.

Será ese próximo lunes cuando se reunirán con el presidente López Obrador en Palacio Nacional donde exigirán avances sobre la investigación para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.

¿Qué dijo AMLO?

De hecho, previo a que se presentara el plantón, el presidente López Obrador habló sobre su reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y apuntó que les fue entregado un informe.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes que su administración seguirá respondiendo al nuevo pliego petitorio que emitieron.

¿AMLO se deslinda?

Asimismo, el presidente insistió este jueves en que el Ejército “ha entregado toda la información” sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tras su reunión con los padres, quienes lo acusaron de proteger a las Fuerzas Armadas.

“Nosotros hemos estado entregando toda la información, la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen tras su encuentro del miércoles con las familias de los jóvenes, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, en el que los padres le exigieron que deje de encubrir al Ejército porque, según ellos, faltan documentos sobre el caso.

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, afirmó a la salida de la reunión que “el presidente ha protegido mucho al Ejército desde hace tiempo”.
Pero López Obrador defendió el actuar de las Fuerzas Armadas, aunque prometió una revisión.

“Ellos sostienen eso, pero la Defensa sostiene que ya entregó toda la información, y lo que estoy planteando desde ayer es una revisión de todo para que no quede ninguna duda y se pueda decir: ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía. O, en efecto, faltaba entregar otra información, o ya no hay más”, dijo.

Te puede interesar