¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Iglesia católica mexicana crítica el caso de Stefonknee Wolscht

Indigo Staff

Una vez más la iglesia católica mexicana lanzó una serie de críticas en contra de la ideología de género, el semanario Desde la Fe publicó un texto en el que cuestiona la […]


Sep 11, 2017
Lectura 3 min
portada post

Una vez más la iglesia católica mexicana lanzó una serie de críticas en contra de la ideología de género, el semanario Desde la Fe publicó un texto en el que cuestiona la decisión de un hombre canadiense de convertirse en una mujer y tiempo después en una niña de seis años.

Ideología de género, ¡hasta dónde hemos llegado!, es el nombre del texto con el que la iglesia católica critica el caso de la persona conocida como Stefonknee Wolscht, quien se separó de su esposa, con la que había procreado siete hijos, para tener una vida como niña.

Stefonknee Wolscht, conocido originalmente como Paul Wolscht, es uno de las casos más conocidos de la transexualidad y la trans-edad, pues no sólo decidió vivir como una niña de seis años, sino que también fue adoptado por una familia en Canadá.

“Stefonknee Wolscht, ha señalado que no puede negar su pasado, en el que tuvo una mujer y siete hijos, pero procura no pensar mucho en aquella vida, pues con su identidad actual se siente feliz. Por este motivo su causa ha sido vista por el Lobby LGTBI como un ejemplo de ‘audacia’ para defender los postulados de la ideología de género”, indicó el semanario.

Esta persona de origen canadiense intentó suicidarse en dos ocasiones durante su transformación, el segundo intento fue cuando una de sus hijas lo invitó a su boda, siempre y cuando se vistiera como un hombre y se sentará en la parte posterior de la iglesia.

Wolscht vivió varias semanas en un albergue luego que se separó de su esposa, hasta que una pareja decidió adoptarlo en su hogar, le permitió vivir como una niña de seis años y le permitió jugar, como una hermana, con una de su pequeña hija.

“Hoy, en virtud de que la ideología de género ha permeado las leyes canadienses, Stefonknee Wolscht puede llevar una vida de niña, asistiendo incluso a la escuela como cualquier estudiante de su edad, sin que alguien pueda hacer una observación, son pena de recibir una multa por transfobia, incitación al odio y discriminación”, señaló la publicación.

El caso de Wolscht cobró mayor fuerza luego de dar una entrevista para el portal Dailyxtra, en el que narró su experiencia y como fue que su esposa presuntamente no aceptó su transformación, así como el proceso hormonal que comenzó en 2009.

El semanario sugirió que la ideología de género ha desdibujado los derechos de las mujeres, y el caso de Wolscht es la prueba, pues pese a ser un padre de familia de 56 años, se le permite desentenderse de los menores.

“¡Pero que más da el sacrificio de una mujer y siete hijos, por la ‘felicidad’, de un hombre que ahora es bandera del movimiento LGTBI”, aseguró la publicación.

Desde hace varios años, el caso de Wolscht ha sido uno de los más debatidos y normalmente es utilizado para descalificar a las personas que coinciden con los postulados de la ideología de género. 

Comentarios