¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

‘Feminicidios son por las libertades que las chicas tienen’, afirma rector de universidad poblana

Indigo Staff

“A las libertades que las chicas tienen, ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas hora de la noche, ellas han ido ganando espacios en las familias para tener […]


Sep 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

“A las libertades que las chicas tienen, ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas hora de la noche, ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad (…) yo creo que en esa libertad y en la descomposición social se vuelven presas”

Job César Romero
 
Job César Romero, rector de la Universidad Madero en Puebla, aseguró que los feminicidios ocurren por la descomposición social y las libertades que tienen las mujeres, además dijo que no es necesaria la alerta de género en el estado; comentarios que le ganaron varias críticas en redes sociales.

“A las libertades que las chicas tienen (se deben los feminidios), ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas hora de la noche, ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad (…) yo creo que en esa libertad y en la descomposición social se vuelven presas”, aseguró entrevista Romero.

El rector agregó que el problema también es de educación, pues las mujeres tienen libertades, pero no disciplina, pues tanto hombres como mujeres deben de establecer un termómetro que les permita identificar zonas de riesgo.

“Tenemos que educar más a la chicas para que se protejan y que puedan viajar seguras e ir a donde tengan que hacerlo de manera más segura”, agregó el académico poblano, quien no consideró necesario emitir una alerta de género en el estado.

Lee: Esto se sabe sobre la joven que desapareció tras abordar un auto de Cabify 

“Para mi no (declarar alerta de género), generalmente este tipo de problemas de género se dan por personas cercanas a ellas y entonces no podría haber una policía en las casas, en las fiestas… desde mi punto de vista”, dijo el rector.

Los comentarios le acarrearon una serie de críticas en redes sociales, pues los usuarios lo acusaron de responsabilizar a las mujeres por la violencia en su contra, incluso algunas personas pidieron su salida de la universidad ubicada en San Andrés Cholula.

Antes estas reacciones la Universidad Madero emitió un comunicado en el que aseguró que el rector no responsabiliza a las mujeres de la inseguridad, sino que hizo un llamado de precaución para evitar ser víctima de la delincuencia.

Estas declaraciones se dan a unos días de la desaparición de la joven Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, de quien se desconocé su paradero desde el pasado jueves, luego que abordó un auto de la empresa Cabify al salir de un bar en Cholula. 

Comentarios