¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GÉNERO

Este grupo de Facebook es un obituario de la comunidad LGBTTTI

Indigo Staff

Obituario LGBTTTI Mexicano es un grupo de Facebook que a través de la red social recopila las muertes de personas pertenecientes a la comunidad de diversidad sexual.


May 17, 2017
Lectura 2 min
portada post

Obituario LGBTTTI Mexicano es un grupo de Facebook que a través de la red social recopila las muertes de personas pertenecientes a la comunidad de diversidad sexual.

El grupo funciona como testigo y plataforma para que más gente se entere de las personas de la comunidad que fallecen en el país. Lamentablemente no es noticia nueva que la comunidad LGBTTTI en México se encuentre en desventaja por la discriminación y violencia de la que son objeto, pero quizá entre ellos es sector trans es aún más marginado ante el resto de la sociedad. 

En la foto de portada del grupo se mira una imagen con unas calaveras de dibujo de colores. El grupo se describe como “Un lugar abierto al recuerdo de nuestros amigos, familiares, compañeros o personas ilustres identificados con la historia lésbica, gay, bisexual, travestí, transgénero, transexual e intersexual en México. Espacio formado para que su memoria y nuestras historias en conjunto nunca se pierdan.”

Recomendado: Servicio transexual, dos placeres en uno

Lo que se hace en el grupo es publicar a manera de homenaje una foto de la persona fallecida incluyendo una breve descripción de quién era y la forma en que murió. Aunque no todos los fallecidos murieron por asesinato, muchos de ellos sí. El grupo da cuenta de cada una de las personas que son reportadas o que se da a conocer su muerte por otros medios.

Las primeras fotos publicadas en el grupo datan del año 2009. Obituario LGBTTTI Mexicano cuenta con 6,371 miembros y recibe información y semblanzas a través de un correo electrónico.

La comunidad creada a través de esta página de Facebook ya ha llevado a cabo varios eventos desde el 2016 entre los que se invita a reunirse para recordar a alguna víctima o a la presentación de algún libro con tema referente a la comunidad.

Recomendado: Para ti ¿qué es el orgullo LGBT?


Notas relacionadas

Sep 10, 2017
Lectura 3 min

2017

¿Las mujeres son sus propias enemigas?

Indigo Staff


Sep 10, 2017 Lectura 3 min

Ago 11, 2017
Lectura 7 min

Ago 1, 2017
Lectura 2 min

Jul 19, 2017
Lectura 2 min

Comentarios