Claudia Sheinbaum, la invitada de honor de AMLO a cena de la CELAC en Palacio Nacional

La mandataria capitalina ocupó el lugar más cotizado de la mesa principal, pues se sentó junto al presidente López Obrador
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A la cena que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los asistentes de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), asistió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En la mesa de honor, la mandataria capitalina estuvo sentada junto al primer mandatario.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también estuvo en la mesa de honor, pero junto a la esposa de López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, estuvieron en la cena bajo unas carpas 17 presidentes y jefes de gobierno, dos vicepresidentes, 12 cancilleres, ministros; así como Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Lee también: Nicolás Maduro llega a México para cumbre de la CELAC; lo recibe Marcelo Ebrard en aeropuerto

De fondo, frente a las escalinatas, se colocaron las banderas de más de 30 países.

En las mesas se colocaron adornos con rosas blancas, velas, las banderas de México, así como canastas de dulces típicos mexicanos. Una de las oradoras del encuentro fue la doctora Beatriz Gutiérrez.

Los meseros portaron cubrebocas y guantes de color negro, además los cubiertos se colocaron en bolsas de plástico ya que continúa la pandemia de COVID-19. Durante la cena se sirvieron aguas frescas típicas de México.

Los trabajos de la VI Cumbre de la CELAC arrancan este sábado a las 08:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil