Anaya: AMLO quiere dejar al INE bien tullido y amolado; revocación es un sinsentido

Anaya Cortés aseguró que AMLO y Morena quieren asfixiar presupuestalmente al INE para perpetuarse en el poder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó el plan de austeridad que el presidente Andrés Manuel López (AMLO) propone para que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga los recursos suficientes para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

En su video semanal, el panista aseguró que AMLO busca matar tres pájaros de un tiro: satisfacer su egolatría, destruir al INE y hacer que Morena, su partido, se perpetúe en el poder.

Señaló que con los 3 mil 800 millones pesos que costará la realización de la consulta, se podrían comprar 9 millones de vacunas contra COVID-19 y pagar un año de tratamiento a todos los niños con cáncer en México.

Anaya Cortés señaló que es un sinsentido que se convoque a la consulta, pues los simpatizantes del presidente son quienes están recabando firmas para llevarla a cabo, pero son ellos lo que quieren que AMLO continúe en el poder.

Y recordó que en caso que López Obrador perdiera la consulta y fuera removido, en su lugar quedaría el presidente de la Cámara de Diputados, el cual es un morenista; y luego la mayoría en el Congreso, también de Morena, elegirá al sustituto definitivo.

Lee también: Anaya: AMLO ha hecho tantas barbaridades en su sexenio que ya nos estamos acostumbrando

“O sea, gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde lo veas. ¿Pero sabes qué es todavía más grave? Morena está usando la consulta para destruir al INE”, aseguró.

El panista señaló que el plan de Morena es estrangular presupuestalmente al INE para que no pueda cumplir con sus funciones de organizar elecciones confiables, limpias y transparentes.

O sea, (AMLO) le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado y ya no pueda funcionar como se necesita. Es una perversidad.
AMLOPresidente de México

“Pero además, ¿qué le pasa? El INE es autónomo, ningún partido, ningún gobierno se debe meter con el INE. O sea, acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas de las dictaduras de América Latina.

Finalmente, Anaya Cortés dijo admirar la valentía del INE para resistir los embates del poder e hizo un llamado a defenderlo, denunciar los ataques y seguir hablando sin miedo sobre el tema. “Hoy toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil