¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Padecimientos en el cerebro provocan pérdida de memoria

Indigo Staff

El actor ha sufrido varios mini-infartos cerebrovasculares, un padecimiento similar al que provocó que Gustavo Cerati cayera en coma


Oct 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

¿Recuerdas la serie Malcolm el de en medio? Los fans siguen pensando con regularidad en el programa que tuvo éxito al inicio de la década de los 2000, pero Frankie Muniz, su protagonista, no tiene muchos recuerdos de su paso por el programa.

No es desinterés ni elección propia, su falta de memoria se debe a los padecimientos en el cerebro que sufre el joven actor, ls cuales son los causantes de que no recuerde su vida pasada. 


Hace unos años, Muniz se desempeñó como corredor de autos y tras un accidente comenzó a experimentar daños en el órgano vital.

Nueve conmociones cerebrales y varios mini-infartos cerebrovasculares han dejado secuelas en el intérprete.

¿Qué es una conmoción cerebral? Medline la define una lesión cerebral que “implica una breve pérdida de la función cerebral normal. Ocurre cuando un golpe en la cabeza o cuerpo provoca que su cabeza se mueva violentamente para adelante y para atrás. Este repentino movimiento puede causar que el cerebro se golpee contra el cráneo. En ocasiones, también puede dañar a las células cerebrales”.

Sobre los infartos cerebrovasculares, Medline dice que éstos suceden “cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene”.

Otro famoso afectado por los infartos cerebrovasculares fue el cantautor Gustavo Cerati. En el año 2010 sufrió uno y desde entonces estuvo en coma hasta que murió.

“No estoy muy seguro de cómo mi memoria empezó a perderse… Me pone un poco triste”, dijo en una entrevista el actor de Malcolm el de En Medio a la revista Entertainment Weekly.

El actor mantiene un bajo perfil en la farándula y actualmente participa en el programa “Dancing With The Stars”.


Notas relacionadas

Oct 14, 2017
Lectura 4 min

Oct 13, 2017
Lectura 5 min

Salud

No pueden comer… ni querer

María Alesandra Pámanes


Oct 13, 2017 Lectura 5 min

Comentarios