No hay imagen disponible

Ayuda en camino

La empresa Matternet, de Silicon Valley, creó un pequeño dron que envía material de laboratorio médico. Esto será de gran ayuda en zonas de desastre y en los países en desarrollo

Tanto en zonas de desastre como en los países menos desarrollados, se necesita de la colaboración y la ayuda de todos. Y si a ello se le agrega la implementación de la tecnología, el resultado es una esperanza para los menos favorecidos.

Un ejemplo de ellos es la primera red autónoma de distribución con drones que sobrevolará el espacio aéreo en Suiza a partir del próximo mes. Este dron apodado The Matternet Station, además de innovador y esperanzador, enviará muestras de laboratorio, análisis de sangre y otros diagnósticos a hospitales, clínicas y laboratorios del país.

La iniciativa pertenece a la compañía Matternet, la cual indicó que los materiales médicos se pueden entregar en cuestión de 30 minutos a los centros de salud y se pueden incorporar más drones a esta nueva red de distribución a finales de este año.

Y es que implementar este modelos de distribución de material médico puede ser de gran apoyo durante desastres naturales como el sismo que azotó la Ciudad de México y otros estados del país, el pasado martes.

Estos drones podrían cambiar al mundo y la distribución de medicinas

A su vez, es una manera de transportar medicinas, vacunas, muestras de laboratorio y demás hacia y desde las áreas menos favorecidas de los países no desarrollados.

El tamaño además es muy práctico, ya que  The Matternet Station es como un buzón de correos, que ocupa menos de dos metros cuadrados y se puede instalar en techos o en el suelo.

Una vez que aterrice, el dron cambia su batería para permanecer cargado y así pueda recorrer distancias de hasta 20 kilómetros, todo dependiendo de las condiciones del clima, ya que si se presentan fuertes vientos su vuelo podría verse afectado.

70
Kilómetros por hora alcanza la velocidad de este dispositivo
20
Kilómetros es la distancia que podría recorrer el dron
Te puede interesar
INNOVACIÓN Arte y ciencia, la mezcla perfecta Edith Medina experimenta desde Biology Studio con disciplinas tan diversas como la biología, los textiles y la fotografía en beneficio de los mexicanos; la investigadora asegura que el futuro está en combinar diversas carreras y especialidades para generar nuevos contenidos universales