¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

California anuncia ayuda económica a dreamers 1774% más grande que la ofrecida por la CDMX

Indigo Staff

Después de que Donald Trump anunciara la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía de la deportación […]


Sep 13, 2017
Lectura 2 min
portada post

Después de que Donald Trump anunciara la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía de la deportación a casi 800 mil jóvenes migrantes, gobernadores de México y Estados Unidos alzaron su voz y prometieron ayudar y proteger a estos soñadores. Sin embargo, la ayuda que han anunciado algunos gobiernos mexicanos contrasta enormemente con la ayuda que puede llegar desde EEUU.

Este martes, el gobernador de California Jerry Brown anunció que su gobierno planea invertir 30 millones de dólares en servicios legales y ayuda financiera universitaria para jóvenes inmigrantes.

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.

California, donde viven más de 200 mil beneficiarios de DACA, es uno de los 19 estados que está demandando al gobierno de Trump por la decisión de cancelar el programa.

En contraste, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció esta semana un fondo de sólo 20 millones de pesos (1 millón 127 mil dólares) para apoyar a los “dreamers”, ante un posible retorno a la capital del país.

Si bien es cierto que los “dreamers” han residido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, es importante recordar que fueron llevados de su país natal siendo niños y sin ser consultados. Además, de que la mayoría de los migrantes no deja México por gusto, sino por falta de oportunidades laborales y por la creciente inseguridad que inunda al país. 

Comentarios