México vive martes de pesadilla en Tokio 2020

La delegación mexicana no ha iniciado bien el cuarto día de actividades en Juegos Olímpicos; perdieron el juego por el bronce en softbol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Comenzó la actividad para los mexicanos en el cuarto día de competencias en Tokio, y no ha habido buenos resultados.

Las primeras en entrar en acción este martes fueron las triatletas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, quienes no pudieron terminar con la competencia.

Rivas alegó un problema estomacal y dejó la competencia, tras terminar los primeros 950 metros de la natación, mismos que completó en un tiempo de 12 minutos y 51 segundos.

En el caso de Pérez, el motivo que la obligó a retirarse fue un problema con su bicicleta.

En ambos casos, se encontraban lejos de las primeras posiciones de la competencia.

Posteriormente, vino el taekwondoín Carlos Sansores, quien buscó los Cuartos de Final en la categoría de los +80 kilogramos; sin embargo, cayó en la ronda de Octavos de Final 6-4 ante el croata Ivan Sapina y de esta manera, su única oportunidad de pelear por una presea (de bronce) es si el europeo llega a la Final del torneo.

Luego, fue el turno de la judoca Prisca Awiti, quien comenzó su participación en Tokio 2020 en la ronda de 32, donde enfrentó a Gankhaich Bold de Mongolia. El resultado fue derrota por 10-0.

Briseida Acosta, quien tomó el lugar de la leyenda María Espinoza en el taekwondo mexicano, también inició su participación y cayó 21-3 ante la francesa Althea Laurin.

Esmeralda Falcón también vio acción y aunque dio una buena pelea, cayó por puntos en decisión dividida frente a la italiana Rebecca Nicoli. Con esto, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos.

Lee también: ¡Sí se puede!: México peleará por el Bronce contra Canadá en softbol

A su vez, la selección de softbol cayó 2-3 en el duelo de la medalla de bronce ante su similar de Canadá.

En la madrugada de este martes tiempo de México seguirá la actividad nacional con la final de clavados sincronizados femenil en plataforma donde tomarán parte Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Asimismo, Daniela Campuzano buscará una presea en la prueba de cross-country en ciclismo y Briseida Acosta intentará llegar hasta los combates por las medallas.

Por su parte, Brianda Cruz tendrá su primer combate sobre el ensogado en peso Welter, en boxeo femenil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil