¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

RAYADOS

La caída del rey

Rocío Cepeda

Atrás quedaron las cinco estrellas que le dio al club y el dominio que impuso en Concacaf. Víctor Manue Vucetich, el apodado “Rey Midas”, dejó su trono del Club de Futbol Monterrey y se convirtió en el tercer técnico cesado este torneo.

El estratega fue destituido como entrenador de Rayados, luego de 34 derrotas sufridas tras el último campeonato logrado con Monterrey en el Torneo Apertura 2010.


Ago 26, 2013
Lectura 4 min
portada post

28.5% fue la efectividad de Vucetich en este Apertura 2013

“La decisión atiende al compromiso de este club de ver hacia adelante para cumplir con el compromiso de la afición. De 15 meses para acá los resultados no han sido los deseados”

- José González Ornelas

Presidente del Consejo de Administración de Rayados

“Hemos tenido logros, pero los resultados en los últimos tres torneos han sido notablemente por abajo”

Atrás quedaron las cinco estrellas que le dio al club y el dominio que impuso en Concacaf. Víctor Manue Vucetich, el apodado “Rey Midas”, dejó su trono del Club de Futbol Monterrey y se convirtió en el tercer técnico cesado este torneo.

El estratega fue destituido como entrenador de Rayados, luego de 34 derrotas sufridas tras el último campeonato logrado con Monterrey en el Torneo Apertura 2010.

“Vuce” fue el más ganador en la historia de esta institución que decidió no aguantarlo más. Le dio tres títulos de Liga y dos Concacaf Liga Campeones. Estaba en camino a su tercer Mundial de Clubes, justo cuando en el torneo solo había ganado seis de 21 puntos posibles. Sí, su peor inicio como técnico rayado.

“La decisión atiende al compromiso de este club de ver hacia adelante para cumplir con el compromiso de la afición. De 15 meses para acá los resultados no han sido los deseados”, explicó José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club regiomontano.

Aunque fue difícil, la directiva decidió cortar el hilo por lo más delgado en este difícil momento que vive el equipo que preside Luis Miguel Salvador; a quien nada le sale tras la jubilación de Jorge Urdiales.

El anuncio se dio la tarde de ayer en un hotel al sur de la Ciudad, donde solo la prensa pudo enterarse. 

Hasta hoy en el entrenamiento matutino, los jugadores, a los que el propio Vucetich llevó hasta ese equipo, se enterarán de los detalles del cese del entrenador.

Esto ocurre a menos de una semana de que Dorlán Pabón, un delantero prometedor en la plantilla, emigrara al Valencia de España, equipo que pagó la cláusula de rescisión del colombiano, la cual estaba en 10 millones de dólares, y también de que Jesús Corona, un canterano como diamante en bruto e integrante de la Selección Sub 20, fuera contratado por el Twente de Holanda.

La directiva separó de su cargo a Vucetich, sin tener amarrado a su sustituto, aunque muchos nombres ya suenan.   Alberto Aguilar, Héctor Becerra y Raul Chabrand estarán al frente del equipo que ocupa el puesto 14 de la tabla general y el primer lugar de las defensas más goleadas.

“Hemos tenido logros, pero los resultados en los últimos tres torneos han sido notablemente por abajo. Tenemos que hacer un alto en el camino, reflexionar lo que no estemos haciendo bien y convencernos de regresar y comprometernos”, declaró Ornelas.

“Vuce” dirigió a Rayados en 190 juegos de Liga, tuvo 81 triunfos, 57 empates y 52 derrotas. No se descarta que en el futuro regrese en alguna faceta, aunque ahora la prioridad es rescatar el torneo y jugar decorosamente el Mundial de Clubes, el cual se disputará en aproximadamente tres meses en Marruecos.

Filosa guillotina

Es la tercera jornada consecutiva en la que se cesa a un director técnico en el futbol mexicano. Manuel Lapuente fue corrido en la jornada 5, Benjamín Galindo en la 6 y Víctor Manuel Vucetich en la 7.

Entre Bielsa, Meza y ‘El profe’

> El sustituto de Víctor Manuel Vucetich debe ser del mismo calibre o algo mejor. La baraja de posibilidades pone al chileno Marcelo Bielsa, como próximo entrenador de Rayados, aunque dos mexicanos también suenan fuerte.

> Tomás Boy, quien hasta hace poco era el “relevo” de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana, sigue disponible, y por eso puede ser uno de los candidatos a tomar el timón de La Pandilla.

> José Guadalupe Cruz es otro de los que suenan fuerte para trabajar hasta el fin del Apertura 2013, aunque todo será cuestión de que el directivo José González Ornelas tome la mejor decisión.

> Enrique Meza también se unió a la lista de probables sustitutos de Vucetich. “El Ojitos” es un estudioso del futbol quien sabe ganarse el respeto de los jugadores por sus conocimientos de este deporte. Tiene el perfil que busca la directiva.


Notas relacionadas

Sep 18, 2017
Lectura 2 min

RAYADOS

A un paso de la Liguilla

Carlos Ledezma


Sep 18, 2017 Lectura 2 min

Jun 7, 2017
Lectura 7 min

RAYADOS

Chequeras abiertas

Juan Reyna Loa


Jun 7, 2017 Lectura 7 min

May 1, 2017
Lectura 1 min

RAYADOS

Afición de récord mundial

Indigo Staff


May 1, 2017 Lectura 1 min

Sep 9, 2016
Lectura 3 min

RAYADOS

Diciembre les gustó para que se fuera

Indigo Staff


Sep 9, 2016 Lectura 3 min

Comentarios