Hamilton ‘voló’ en Interlagos y se lleva el GP de Brasil; ‘Checo’, en cuarto

El piloto británico dio una demostración de gran velocidad y Mercedes hizo el '1-3'; Max Verstappen quedó en segundo lugar
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Contra viento y marea, Lewis Hamilton se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil y recuperó terreno en una intensa batalla por el campeonato de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón mundial domó a Max Verstappen, su rival por el título, tras haber largado décimo en la parrilla de salida debido a una penalización, la segunda que el piloto de Mercedes recibió durante el fin de semana en Sao Paulo.

Verstappen, quien ganó la previa edición de la carrera en 2019, entró segundo con su Red Bull y vio recortado a 14 puntos su liderato en la clasificación de pilotos. Restan tres carreras en la temporada. El ganador de una carrera suma 25 puntos.

“Hay que seguir peleando”, proclamó Hamilton por la radio al equipo. El británico tomó una bandera de Brasil para festejar el triunfo, emulando lo que hacía su ídolo Ayrton Senna tras sus victorias.

Lee también: Legendario, el podio de Sergio Pérez en GP de México

Valtteri Bottas, el compañero de escudería de Hamilton que obtuvo la pole, finalizó tercero. Al volante del otro Red Bull, el mexicano Sergio Pérez quedó cuarto y cronometró la vuelta más rápida de la carrera.

Verstappen marcó el paso durante casi toda la carrera tras la primera curva, cuando adelantó a Bottas. Pero Hamilton, quien remontó del décimo puesto al tercero en apenas seis vueltas, dejó atrás a Verstappen en la vuelta 59, para el deleite de los espectadores en el circuito de Interlagos.

Hamilton cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Verstappen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil