La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2723, alusivo al 10º Aniversario del Centro Cultural Coreano, el cual muestra la tradición que fortalece el intercambio cultural que difunde su idioma, gastronomía, música, arquitectura y el traje tradicional coreano.

Con una década de trayectoria en nuestra nación, el Centro Cultural Coreano difunde y fomenta el intercambio de cultura, turismo y deporte entre Corea y México, así como en toda América Latina, cuenta con servicios abiertos al público que incluyen la página web, el ciclo de cine coreano, cursos de idioma coreano, redes sociales y la biblioteca.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer que la institución se enorgullece en acercar la cultura coreana al pueblo de México en el 10º Aniversario del Centro Cultural Coreano, ya que, el billete conmemorativo está disponible en los escaparates de los más de 12 mil puntos de venta en todo el país.

Informó que el Sorteo Superior No. 2723 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará el viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas en el Edificio “El Moro”.

El presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea (KOFICE), Jung Kilhwa señaló que los lazos culturales entre mexicanos y coreanos se manifiesta a través de distintos canales, como son las series televisivas, la música y las películas, que acercan los aspectos de cada nación: “La cultura de los dos países se ha integrado e intercambiado de distintas formas”.

“Los coreanos sabemos muy bien de la riqueza histórica y cultural de México, así como de su modernidad y desarrollo”, acertó Kilhwa, al tiempo de reconocer que el intercambio cultural sigue vigente como objetivo del KOFICE para el progreso de ambas naciones.

El diputado federal, Carlos Iriarte Mercado comentó que el evento es muestra de los valores que unen a México y Corea, como son el patriotismo y la resiliencia, que reflejan la fortaleza de ambas culturas: “Los pueblos que comparten estos sentimientos están destinados a ser hermanos”.

El embajador de la República de Corea, Jeong-In Suh, enmarcó que en 1962 se establecen las relaciones bilaterales entre México y Corea, con lo que se inicia formalmente el enlace, pero que la historia entre ambas naciones tiene más de 100 años, desde que los primeros coreanos llegaron a tierras mexicanas.

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2723, salieron a la venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales, más información en www.lotenal.gob.mx.