¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

“Trabajo llama a trabajo”: Claudia Pavlovich

Indigo Staff

La gobernadora de Sonora entregó a la legislatura loca su Cuatro Informe de Gobierno


Oct 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Bajo el lema “trabajo llama a trabajo”, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano manifestó que, durante los cuatro años de su administración, ha reconstruido el gobierno, puso orden y recuperó el rumbo de la entidad.

En un mensaje videograbado con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora enfatizó que los recursos públicos se han usado de forma transparente, por lo que Sonora es líder nacional en ese rubro.

“Y como trabajo llama a trabajo, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitados carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, infraestructura para la seguridad pública y para la innovación tecnológica”.

Antes, Claudia Pavlovich entregó el documento a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, María Magdalena Uribe Peña, donde se muestran los avances en materia de salud, educación e infraestructura, al tiempo de reconocer que el reto es mejorar la seguridad pública.

Uno de los rubros que destaca es el referente a la educación, del cual dijo que se ha invertido mucho en infraestructura, de ahí que la entidad pasó de los últimos lugares en evaluaciones de aprovechamiento a los primeros.

Tenemos, agregó, maestros mejor evaluados; se invirtió en mejorar ocho de cada 10 escuelas, además de que hay 31 jóvenes estudiando en el extranjero con créditos educativos y becas.

El documento se compone de seis tomos: el libro con el Cuarto Informe de Gobierno que se divide en seis capítulos de acuerdo con los seis ejes rectores contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo; Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género.

Además de dos anexos, uno estadístico gráfico y un estadístico de obras; así como un catálogo de obras; y dos tomos con el Catálogo de Obras en Memoria Gráfica.

Comentarios