VENTAS

No hay imagen disponible

VENTAS

El gran bazar de Alibaba

En el mundo del comercio electrónico, ahora no es Amazon ni eBay quien está en boca de todos. El tamaño del e-commerce chino está en camino de superar al estadounidense, y un gigante domina el mercado de forma indiscutible.

En el 2012, el conglomerado chino Grupo Alibaba, tan sólo a través de dos de sus sitios, Tmall y Taobao, procesó 170 mil millones de dólares en transacciones. Este volumen de mercancía quiere decir que más bienes pasaron a través de los sitios de Alibaba que los que pasaron por eBay y Amazon combinados.

No hay imagen disponible

VENTAS

El deporte rescata a Caterpillar

La empresa estadounidense Caterpillar reportó caídas en ventas menores a las esperadas por muchos analistas gracias a ordenes en América Latina. 

En especial, los pedidos que rescataron al gigante de maquinaria fueron los relacionados con el Mundial de Futbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016 que se realizarán en Brasil. 

Las ventas para los últimos tres meses, terminando en abril, cayeron en todas las regiones del mundo menos en América Latina, donde incrementaron 28 por ciento.  

VENTAS

El Black Friday cibernético

En tiempos difíciles, es común que las empresas busquen maneras de atraer a clientes con promociones que reducen sus márgenes de ganancia, pero al menos proveen liquidez.

Uno de estos es el famoso Black Friday, o viernes negro en Estados Unidos, un día que es famoso por la cantidad de ofertas que las tiendas ponen a disposición. Las ventas ese día se toman muy enserio por proveedores y dueños porque generalmente predicen cómo estarán las ventas en las temporadas navideñas.