ANUNCIO

UCRANIA

UCRANIA

Entre la crisis y la desilusión

A dos años de la llamada Revolución de la Dignidad, que logró derrocar al presidente Víctor Yanukovich, la Maidán sigue en deuda con los ucranianos.

Los niveles de corrupción en el gobierno siguen igual o peor que antes y no ha llegado todavía el castigo prometido a los responsables de la muerte de manifestantes que ocupaban la Plaza de la Indepedencia en Kiev hace dos años.

La desilusión y la inestabilidad regresa a Ucrania ahora con la renuncia del primer ministro, Arseni Yatseniuk, considerado un político más cercano al europeismo que a Moscú.

UCRANIA

El Imperio pierde batalla electoral

Al final, Ucrania resultó victoriosa.

Personajes de “Star Wars” intentaron participar este fin de semana en las elecciones de Ucrania pero sufrieron una derrota cuando las autoridades de Odessa le prohibieron a Darth Vader emitir su voto, amenazaron a los Stormtroopers con sacarlos de las casillas y detuvieron a Chewbacca.

Personajes de la saga de George Lucas han sido persistentes en las elecciones ucranianas en los últimos años. De acuerdo con la agencia noticiosa UNIAN, durante los comicios parlamentarios de 2014 se registraron 14 Darth Vaders como candidatos.

UCRANIA

Tibio pacto

Los cañones enmudecerán, las armas pesadas serán retiradas del frente y Ucrania permitirá una autonomía amplia en el este del país para retomar control de sus fronteras con Rusia hacia fines de este año, todo ello si se cumple un acuerdo de paz forjado ayer en una reunión maratónica de 16 horas entre Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

Sin embargo, el pacto contiene numerosas disposiciones que podrían descarrilarlo. Al anunciar el plan, Ucrania y Rusia disintieron en lo que habían convenido exactamente. 

ANUNCIO


1 2