ANUNCIO

TRADECO

TRADECO

Que la investiguen

José Francisco Yunes Zorrilla, senador por el PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que en el caso de la empresa Tradeco se debe realizar un seguimiento que permita saber el destino del dinero público.

“Es un tema de transparencia. Es un tema que hacemos propio los senadores del PRI para el caso de cualquier asignación que se tenga”, afirmó.

TRADECO

La caída de Tradeco

La constructora Tradeco hoy sufre su lejanía con el poder.

La empresa favorita del sexenio de Felipe Calderón enfrenta –ahora sí– las consecuencias de sus incumplimientos y excesos en las obras públicas.

Tradeco ha perdido la inmunidad que gozó durante los gobiernos panistas.

Y no sólo eso.

La compañía de Federico Martínez Urmeneta tiene que afrontar las demandas judiciales y embargos en los Estados Unidos a causa de sus deudas.

TRADECO

Las nuevas fallas de Tradeco

Puente La Unidad
El retraso eterno

El puente La Unidad es una obra largamente esperada por los ciudadanos de Campeche.

Debía ser entregado en mayo del 2014; y hasta hoy, marzo del 2015, la obra presenta apenas poco más del 50 por ciento de avance.

Este puente es una obra estratégica para la entidad, ya que es la vía que comunica el centro logístico de Pemex con el macizo de la península de Yucatán.

TRADECO

Van contra la favorita de Calderón

La bancada del PRI en el Senado presentará un segundo punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) brinde un informe que involucra a todas las dependencias que tuvieron tratos con Tradeco, la constructora más beneficiada en el sexenio de Felipe Calderón.

El grupo parlamentario del tricolor presentó la proposición para que la ASF informe sobre el estatus que tienen las observaciones realizadas a todas las dependencias y entidades federales que involucran a Grupo Tradeco, propiedad de Federico Martínez Urmeneta.

TRADECO

Caso Tradeco al Senado

El PRI en el Senado puso en la mira a la empresa Tradeco, una de las constructoras favoritas del calderonismo.

El 21 de enero el grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública información sobre las obras y los contratos que se adjudicaron a la empresa Tradeco durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El requirimiento también se hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT, responsable de las asignaciones de estos contratos.

ANUNCIO