<?=bloginfo('name');?> PENALESNL Archivos | Reporte Indigo

PENALESNL

PENALESNL

‘Deben controlar autogobiernos’: Sarre

Para Miguel Sarre los ejecutivos estatales están obligados a controlar los autogobiernos en centros penitenciarios impidiendo que los grupos delincuenciales se agrupen en el interior.

El catedrático y representante del sector académico para la implementación de la reforma afirma que además es una obligación que tienen las autoridades, para poder cumplir con la ley, es decir con la reforma constitucional.

PENALESNL

Allá purgan, aquí delinquen

Una es llamada “La Escuelita”, porque de ahí un simple ladrón puede salir titulado como Zeta. La otra busca reinsertar a los internos en la sociedad.

De la “La Escuelita” a la reinserción social, hay un abismo.

Y así de abismal es la diferencia entre el sistema penitenciario de Chihuahua y los de otras entidades del país, como Nuevo León.

PENALESNL

NL deja penales con autogobierno

En Nuevo León los internos caminan por donde quieren, visten como les da la gana y pueden agruparse para tomar el control y agredir a sus rivales.

En Chihuahua los reos no pueden salir de su celda, excepto estén registrados con 24 horas de anticipación en una clase, capacitación o trabajo. Todos visten igual.

Aquí, en el Penal del Topo Chico, Los Zetas controlan el centro penitenciario y hasta piden cuotas a otros internos para no atentar contra ellos.