<?=bloginfo('name');?> PARALíMPICOS2012 Archivos | Reporte Indigo

PARALíMPICOS2012

PARALíMPICOS2012

…Y ahora a cobrar

Si existe un momento en que la Conade debe ‘soltar’ el presupuesto para los atletas paralímpicos por su esfuerzo y dedicación, es precisamente ahora.

Como no sucede con los deportistas olímpicos, a la Comisión Nacional del Deporte le tocará desembolsar más de 5 millones 375 mil pesos como premios por las medallas logradas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, un saldo muy superior al otorgado a los deportistas de alto rendimiento semanas atrás.

PARALíMPICOS2012

Guerreros incanzables

México está muy cerca de igualar las 20 medallas que se consiguieran hace cuatro años en Beijing, al llegar a 15 luego de una productiva jornada para los atletas paralímpicos en Londres.

El tercer oro para nuestro país llegó gracias a la actuación de Juan Ignacio Reyes, quien fue primero en la prueba de los 50 metros dorso S4. En esa misma competencia el bronce se lo adjudicó Jorge González, por lo que México hizo el 1-3 en la competencia de natación.

PARALíMPICOS2012

¿Trampa olímpica?

Faltan un par de horas para celebrar la competencia olímpica y de pronto cierto atleta paralímpico con lesión de médula espinal golpea con martillo uno de sus dedos de los pies hasta romper su hueso.

No, no está loco ni acaba de sufrir un accidente que estropee su actuación. Más bien está más cerca de aumentar su rendimiento físico gracias a una práctica tramposa denominada ‘boosting’ que se vuelve más común entre los deportistas con capacidades diferentes.