ANUNCIO

OBAMACARE

OBAMACARE

Es como nosotros

La campaña de la Casa Blanca por incluir a todo Estados Unidos en el llamado Obamacare ha llegado hasta Buzzfeed, el famoso sitio de listas y videos virales.

“Cosas que todos hacen pero de las que no hablan” muestra a Obama practicar con un selfie stick, hacer caras en el espejo, articular y fingir estar en medio de un juego de basquetbol.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense hace un nada sutil llamado para que los ciudadanos se inscriban en healthcare.gov, cuya fecha límite fue el domingo 15 de febrero. 

OBAMACARE

El búmeran de Obama

El mandatario estadounidense ha sufrido más el Obamacare que un enfermo al buscar su seguro. Desde que fue aprobada esta ley en 2010, por un Congreso con mayoría republicana, el presidente ha tenido que salir a defenderlo ante los medios en diferentes ocasiones.  

Los demócratas, en un principio, lo defendían mientras que los republicanos pedían terminar con el proyecto que consideraban no beneficiaría a ningún estadounidense. 

OBAMACARE

Obama confía en su proyecto

El presidente Barack Obama aseguró que no había excusa alguna para justificar los problemas de la página de Internet de su famoso Obamacare, pero que había más de medio millón de personas registradas para gozar de los beneficios de su plan de salud.

“De nada sirve dorar la píldora”, afirmó el mandatario de Estados Unidos. “Nadie se siente más frustrado que yo”.

Dijo que se está haciendo “todo lo posible” para corregir los problemas de los cibersitios federales donde los ciudadanos deben contratar su seguro de gastos médicos.

OBAMACARE

Filibusteros al ataque

El filibusterismo es mecanismo político en el que un legislador puede hablar de manera ilimitada para retrasar la votación de una determinada ley. Es ganar batalla, pero no la guerra.

En esta ocasión, el novel senador republicano Ted Cruz se mantuvo firme mientras habló durante 21 horas y 19 minutos con la intención de evitar la votación que otorgaría fondos federales al programa de salud propuesto por el presidente Barack Obama.

ANUNCIO