MICROSOFT

MICROSOFT

Va por Snapchat

Muchos son los que han querido emular el éxito de Snapchat, pero ahora es Microsoft quien va tras los pasos de esta app tan popular entre los millennials y para ello ha creado a Sprinkles.

El nuevo bebé de Microsoft sólo esta disponible para iOS de manera gratuita, aunque planea extenderse pronto, según informan Gizmodo y el portal especializado en tecnología cnet.com.

MICROSOFT

Despido masivo

A tres meses de haber comprado a Nokia por   7 mil millones de dólares, la empresa fundada por Bill Gates anunció ayer el mayor despido colectivo de su historia. 

Microsoft precisó que reducirá un 14 por ciento su plantilla laboral en el curso del próximo año, lo que se traduce en la eliminación de 18 mil empleos. 

El director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, explicó que la decisión busca la “simplificación del trabajo”, así como “integrar sinergias y una alineación estratégica”.

MICROSOFT

En pantalla ajena

Abrir presentaciones en Power Point y documentos de Word en tu iPad ya no será complicado. Desde ayer está dispoible en la App Store un paquete de aplicaciones de Office diseñadas específicamente  para iOS. 

Satya Nadella, quien el mes pasado reemplazó a Bill Gates como CEO de Microsoft Corp., finalmente lo presentó en San Francisco.

Excel, Power Point y Word se pueden descargar de forma gratuita, pero si no eres un suscriptor de Office solo podrás revisar o presentar documentos. 

MICROSOFT

Se echa a Nokia al bolsillo

Microsoft quiere darle batalla a Apple y Google en el competido mercado de la computación móvil, por lo que está dispuesto a hacer una apuesta de 7 mil 200 millones de dólares para adquirir Nokia.

El acuerdo, anunciado el lunes por la noche, es un gran paso en el esfuerzo de la compañía para transformarse de un fabricante de software enfocado en las computadoras personales y de escritorio, a una empresa más versátil que preste servicios en cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.