LFP

No hay imagen disponible

LFP

¿El final de los clásicos?

No solo España  viviría una separación si el 9 de noviembre se dictamina que Catalunya dejara de ser parte de aquel país. 

El futbol también sufriría un rompimiento histórico. Muchos se preguntan qué pasaría con el Barcelona y Espanyol, que juegan en la máxima división española, o los cuatro equipos que juegan en la Segunda División de aquel país.

LFP

Les cortan el vuelo

Dos “torpedos” del Submarino Amarillo fueron suficientes para que el Espanyol de Barcelona sufriera su primera derrota en la Liga de España.

El equipo que dirige Javier Aguirre estuvo cerca del empate, pero le faltó tiempo a los llamados Periquitos, quienes vieron detenida su racha de resultados positivos.

En este compromiso hubo cuatro representantes del balompié mexicano, Héctor Moreno y “El Vasco” Aguirre por el lado del Espanyol, y Giovani Dos Santos y Javier Aquino, quien entró de cambio, por el Villarreal.

LFP

Javier Aguirre: el más efectivo

Ni Giovani, ni Vela ni Guardado, el mexicano que mejor rendimiento tiene hasta ahora es Javier Aguirre.

El estratega del Espanyol ha logrado que su equipo siga por la senda del triunfo y tras su victoria de ayer 3-2 sobre el Athletic de Bilbao, ya suma cinco fechas sin perder.

Los Periquitos se ubican en la quinta posición general, a dos puntos del Real Madrid.

Héctor Moreno volvió a lucirse en la defensa de los catalanes, que es una de las menos castigadas de la Liga  con cinco goles aceptados. 

No hay imagen disponible

LFP

Jornada de contrastes

Mala jornada de los conjuntos en los que juegan nuestros mexicanos, a excepción de un Villarreal que suma 9 de 9 puntos después de tres jornadas, y es el líder junto a Barcelona y Real Madrid.

Rayo 1-2 Levante

El conjunto Vallecano, aún sin el lesionado “Nery” Castillo, quien se prevee que este listo luego de la pausa por la fecha FIFA, sigue sin levantar cabeza.

Osasuna 0-3 Villarreal

LFP

Sin puntos y con sanciones

Los mexicanos en Fórmula Uno tuvieron una jornada de sanciones y molestia en el Gran Premio de Bélgica, pues mientras Sergio Pérez terminó en la undécima posición, Esteban Gutiérrez finalizó en el puesto 14; ambos multados.

El piloto tapatío de McLaren fue sancionado por los jueces por un incidente con el francés Romain Grosjean, restando oportunidad de ascender más en la clasificación general rumbo a la última fase del campeonato.