FIL2013

FIL2013

México: realidad, crueldad y pesimismo

El escritor y periodista jalisciense, Antonio Ortuño, presentó  en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara “La  fila india”, su cuarta novela. En esta entrega, Ortuño aborda de manera abrupta y sin compasión el tortuoso, a veces fatal, viaje que tienen los migrantes sudamericanos cuando deciden  subirse a “La  bestia”, para buscar el bienestar y la bonanza, espejismos que con los años hemos creído reales. 

FIL2013

Letras, música y rebelión

Rockboy y la rebelión de las chicas” forma parte de la colección de cuentos “Antisocial”, editada por el sello de Ediciones B y algunas de ellas escritas por el talentoso Armando Vega-Gil quien supo, desde hace años, combinar bien la música con la literatura.

La novela presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara relata la historia de Rodrigo, un adolescente que no rebasa los 17 años a quien la música le invade el cuerpo.

FIL2013

Libros transmedia: el futuro en un clic

Todo en un solo proyecto: 11 fábulas, 11 diseñadores y 11 escritores conforman a Chuen México.

La primera editorial mexicana de libro transmedia está en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013 (FIL  GDL), para presentar la saga de fábulas y cuentos que evocan historias prehispánicas y que no se limitan al papel.

FIL2013

El lado literario de Israel

Todo está listo para el inicio de la gran fiesta de los libros, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2013). El evento internacional abre sus puertas este sábado 30 de noviembre y estará hasta el 8 de diciembre.

 Se espera la asistencia de más de 700 mil visitantes que podrán disfrutar de una amplia agenda cultural. 

El país invitado este año es Israel, que presentará lo mejor de su cultura.