FICG

FICG

Desde Tepito, con amor

Cinco años después de presentar “Rudo y Cursi”, una película muy bien recibida en las salas cinematográficas en nuestro país, el director mexicano Carlos Cuarón entrega “Besos de Azúcar”. Su segundo filme está además compitiendo en la sección iberoamericana de ficción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 28.

La nueva producción de Cuarón relata la historia de “Nacho”, un chico de 13 años que vive en el barrio de Tepito, con una familia disfuncional y bajo un entorno corrupto y violento. 

FICG

Cine nórdico en Guadalajara

Cada año el Festival Internacional de Cine, FICG, recibe a un país invitado distinto. En ediciones anteriores hemos visto pasar al Reino Unido, Israel, Francia y Colombia, entre muchos otros. 

En esta ocasión recibirá a la región de los Países Nórdicos (Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia), quienes presentarán lo mejor de sus filmografías para las miradas atentas de los asistentes.

FICG

Premio Maguey, cine para la diversidad

En 2012, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG, estrenó un premio denominado “Premio Maguey”, dedicado a las producciones fílmicas con temática de diversidad sexual. Para su realización, el director del premio, Pavel Cortés, pidió apoyo a reconocidos festivales de diversidad sexual en el globo, como el premio Teddy Award del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y el Vancouver Queer Festival, entre otros, quienes apoyaron al premio con una selección de grandes filmes para la pasada edición del FICG.