ANUNCIO

FED

FED

Recuperación a medias

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) considera que todavía no se logra una verdadera recuperación económica.

Esto significa que la política monetaria acomodaticia implementada por la Fed tras la crisis financiera se mantendrá vigente en el corto plazo.

En su primer día de testimonio ante el Congreso estadounidense, Janet Yellen dio señales de que el organismo mantendrá las bajas tasas de interés al corto plazo, haciendo notar que todavía existe una alta tasa de desempleo en el país.

FED

Estímulo con los días contados

El programa de compras de activos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene los días contados.

La controvertida medida para reactivar la economía, que nació con la crisis del 2008, terminará con una última reducción de 15 mil millones de dólares en octubre.

Mediante la publicación ayer de su minuta de la reunión de junio, la Fed se mostró confiada de la recuperación económica de su país y, contrario a otros anuncios, fue clara con la dirección de la política monetaria.

FED

Presión para la Fed

Analistas e inversionistas por igual esperan pocas sorpresas durante el anuncio de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) hará mañana.

Pero el camino que tomará en el futuro el banco central estadounidense es menos claro, y algunos expertos indican que la Fed podría verse presionada por el bajo nivel de crecimiento económico registrado en su país.

Por un lado, se prevé que la Fed continúe con el curso que ha marcado en el último año, reduciendo progresivamente el programa de compra de activos que ha utilizado para estimular su economía. 

ANUNCIO


1 2