
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés sin cambios, pero reiteró su compromiso para seguir utilizando las herramientas necesarias para impulsar la economía
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés sin cambios, pero reiteró su compromiso para seguir utilizando las herramientas necesarias para impulsar la economía
El mercado de los bonos está enviando señas de que los programas de estímulo monetario de los principales bancos centrales del mundo están cerca de terminar.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) considera que todavía no se logra una verdadera recuperación económica.
Esto significa que la política monetaria acomodaticia implementada por la Fed tras la crisis financiera se mantendrá vigente en el corto plazo.
En su primer día de testimonio ante el Congreso estadounidense, Janet Yellen dio señales de que el organismo mantendrá las bajas tasas de interés al corto plazo, haciendo notar que todavía existe una alta tasa de desempleo en el país.
El programa de compras de activos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene los días contados.
La controvertida medida para reactivar la economía, que nació con la crisis del 2008, terminará con una última reducción de 15 mil millones de dólares en octubre.
Mediante la publicación ayer de su minuta de la reunión de junio, la Fed se mostró confiada de la recuperación económica de su país y, contrario a otros anuncios, fue clara con la dirección de la política monetaria.
Analistas e inversionistas por igual esperan pocas sorpresas durante el anuncio de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) hará mañana.
Pero el camino que tomará en el futuro el banco central estadounidense es menos claro, y algunos expertos indican que la Fed podría verse presionada por el bajo nivel de crecimiento económico registrado en su país.
Por un lado, se prevé que la Fed continúe con el curso que ha marcado en el último año, reduciendo progresivamente el programa de compra de activos que ha utilizado para estimular su economía.