<?=bloginfo('name');?> ELECCIONES2013 Archivos | Reporte Indigo

ELECCIONES2013

ELECCIONES2013

Ecos del ‘voto por voto’

En estas elecciones en que el PAN asegura que según el PREP, ganó Baja California por un poco más de tres puntos, el PRI exige un “voto por voto” y Madero alega que esa práctica es ilegal. 

El PRI dice que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no es confiable, pero ante dimes y diretes, ayer empezaron a contar los votos en 12 de los 17 distritos de Baja California. 

Gustavo Madero, dirigente de Acción Nacional, dijo ayer tras el aval al recuento que esta acción es ilegal y empolva el ambiente electoral.

ELECCIONES2013

‘El Sol’ no saldrá en Cancún

En Quintana Roo se materializaron “las tentaciones del carro completo”, denunció este lunes el PRD.

En ese estado, el Revolucionario Institucional y sus aliados (PVEM-Panal) ganaron las 10 alcaldías en disputa y se hicieron de 14 de los 15 distritos locales. Solo el distrito 6, Cozumel, quedó en poder del PAN, que postuló a la presidenta local de la Canirac, Perla Tún.

ELECCIONES2013

El reparto del Pacto

Las tendencias se confirmaron y los miembros del Pacto por México pueden respiran aliviados.

El PRI obtuvo una victoria que lo afianza como el partido en el poder. Su ventaja cuantitativa queda lejos de los otros dos partidos.

Sin embargo el PAN –y con él su capitán Gustavo Madero– aunque llegó en segundo lugar obtuvo resultados nada despreciables.

El triunfo en capitales clave como Puebla, Aguascalientes y Saltillo rellenó el tanque de oxígeno de un líder panista cuyo futuro político estaba en entredicho.

ELECCIONES2013

Pudo ser peor…

Luego de que una ola de violencia preelectoral encendiera los focos rojos en algunos estados –lo que presagiaba una jornada violenta– los comicios del pasado domingo se desarrollaron en relativa calma.

El asesinato de al menos seis personas relacionadas con partidos políticos –candidatos, militantes, coordinadores y hasta familiares– previo a la jornada electoral generó nerviosismo en las autoridades.

Pero el diagnóstico no fue tan grave como se presagiaba, aseguró un funcionario federal que pidió el anonimato.

ELECCIONES2013

Se cae el sistema

Desde antes de las elecciones del domingo, los reflectores estaban puestos en Baja California.

En la única entidad donde se votó para elegir gobernador, se esperaban conflictos. Y no defraudó.

Minutos después de que fueran cerradas las casillas, los candidatos de la coalición Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PEBC) y de Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-PES) salieron a cantar sus triunfos. Para celebrar, ambos eligieron la Glorieta a Cuauhtémoc, en Tijuana.



1 2