<?=bloginfo('name');?> éBOLA Archivos | Reporte Indigo

éBOLA

éBOLA

Declaran fin de epidemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró finalizada ayer la epidemia de ébola más mortífera de la historia después de la ausencia de casos nuevos en Liberia, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que pasarán meses antes de que se considere al mundo libre de la enfermedad que cobró 11 mil 300 vidas en dos años.

éBOLA

Liberia casi libre

Una profesora de inglés de 58 años llamada Beatrice Yardolo fue dada de alta ayer de un centro de tratamiento de ébola construido por China en Monrovia, la capital de Liberia.

Yardolo, que logró vencer al ébola, era la última paciente infectada con el letal virus en dicho país.

Hasta ayer no había otros casos confirmados de la enfermedad en la región, por lo que Liberia podría comenzar la cuenta atrás de 42 días para declararse libre de ébola, según los protocolos y estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

éBOLA

Se solicita personal

A pesar de los avances en otras regiones para contener el virus del ébola, el brote sigue “con altos niveles de transmisión” en el oeste de Sierra Leona y algunas partes del interior de Guinea, advirtió ayer la ONU.

Y para evitar que se siga propagando urge ayuda internacional, agregó el organismo.

El problema, además de la ausencia de personal, es que los médicos locales y extranjeros en la región carecen de capacitación adecuada.

éBOLA

Héroes sin amparo

Mientras levanta aplausos por ser el país que más ha contribuido a combatir el ébola en África, el Gobierno cubano sigue despertando críticas por la forma en que trata a sus nacionales.

Félix Báez Sarría, uno de los médicos enviados por La Habana, contrajo el virus mientras asistía a la población de Sierra Leona, informaron autoridades cubanas.

Pero Cuba enfatizó que no repatriará a él ni a ninguno de sus trabajadores de la salud que se contagien de la enfermedad, por lo que Báez Sarría recibirá atención médica en Ginebra, Suiza.



1 2 3