<?=bloginfo('name');?> DISTRITOFEDERAL Archivos | Reporte Indigo

DISTRITOFEDERAL

DISTRITOFEDERAL

El exdiputado y la prisionera

Ahora que los demonios de Genaro García Luna andan sueltos, el caso de la francesa Florence Cassez acusada de secuestro y con sentencia de 60 años, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

En el reclusorio femenil de Tepepan, en la delegación Xochimilco, hay gran expectativa de lo que ocurrirá hoy cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si se confirma la sentencia de 60 años en su contra, impuesta en el 2009; se repone el juicio; se invalidan los testigos y se decreta su libertad.

DISTRITOFEDERAL

‘A limpiar la Álvaro Obregón’

Por segunda ocasión el bejaranista Leonel Luna será el jefe delegacional en Álvaro Obregón. A tres años de haber concluido su primera gestión, se dice más que listo para “recuperar el nivel de vida de los habitantes de la demarcación”, tema que, en su opinión, se perdió durante la administración de su antecesor Eduardo Santillán.

Y es que los servicios públicos decayeron en casi 50 por ciento, principalmente en el rubro de luminarias y bacheo, de acuerdo con documentos que presentó Luna en entrevista con Reporte Indigo.

DISTRITOFEDERAL

Los pilares de la derrota

Los señalamientos de un fraude electoral surgen en el Distrito Federal. Y no se trata de la elección presidencial sino del triunfo del Movimiento Progresista en la delegación Miguel Hidalgo.

A un mes de que se llevó a cabo la jornada electoral del 1 de julio, el panista Miguel Errasti está dispuesto a agotar todos los recursos a su alcance para demostrar que ahí hubo una elección de Estado.

DISTRITOFEDERAL

Primero hay que reordenar

“La batalla por el reordenamiento del caos publicitario no es tarea sencilla. Por décadas estuvo medianamente reglamentada con pequeños acuerdos. 

“Siempre se daban aspirinas para resolver un problema”. 

Lo anterior lo explicó Daniel Escotto, autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

En cambio ahora esa situación empieza a cambiar, afirma el funcionario encargado del reordenamiento del espacio público publicitario.

DISTRITOFEDERAL

PRD partido en tres

El rotundo triunfo electoral del PRD en la ciudad de México, abrió, de manera implícita, un frente de batalla entre sus principales fuerzas políticas por el control de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Y es que la VI legislatura no sólo representa la administración de una jugosa partida presupuestal de más de mil 400 millones de pesos anuales, sino una aduana en las decisiones del próximo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.